domingo, 5 de diciembre de 2010

EL PP HACE CAMPAÑA CON EL DINERO DE TODOS: UNA NUEVA ASESORA PARA ORIHUELA COSTA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la utilización de dinero público para hacer campaña política por parte del PP de Orihuela.

En el día de ayer, los grupos de la oposición conocimos que el PP ha incorporado una nueva asesora, en este caso para Orihuela Costa, a la que se le darán unas oficinas en las nuevas instalaciones deportivas pagadas con fondos FEIL. Una periodista que trabajaba en un medio de comunicación de habla inglesa ha sido contratada para los próximos seis meses, en una evidente intención por silenciar voces críticas en la prensa y hacer propaganda del PP. No tiene bastante Lorente con tener dos asesores en la costa para hacer afiliados a su partido, pagados con el dinero de todos los oriolanos que, además, dedica los recursos municipales a pagar publicidad de su partido, curiosamente con un contrato con una duración exacta del tiempo que queda hasta las elecciones municipales de mayo de 2011. Todo esto, además, cuando a los grupos de la oposición se les deniega tener un simple despacho en las instalaciones municipales de Orihuela Costa, en una nueva muestra de la actitud caciquil del PP y del miedo que tienen estos señores ante la llegada de las elecciones.

Para el Grupo Municipal de Los Verdes, éste es un nuevo hecho que demuestra el despilfarro de Lorente y su actitud caciquil al poner al servicio de su partido el dinero de todos los oriolanos que tan mal gestiona. Hemos conocido últimamente que el Equipo de Gobierno no ha pagado el autobús que prometió a los usuarios de ADIS, no hay presupuesto para pagar el transporte de escolares de las partidas rurales a los Centros escolares, hay farolas que no alumbran en determinados lugares de Orihuela porque no hay fondos en el Ayuntamiento y, paradójicamente, sí los hay para una nueva persona al servicio de la propaganda de Lorente. Ésta es la prioridad de Lorente: manipular para intentar estar en el poder y seguir manteniendo a la cohorte de asesores y adjuntos que viven de todos los oriolanos.

Desde Los Verdes consideramos que ésta es una nueva maniobra que demuestra los nervios del PP oriolano y su intención de engañar a los ciudadanos de Orihuela Costa, menos informados sobre la política local, y ocultarles la maraña de corrupción, detenciones y despilfarro de la gestión de Mónica Lorente. El PP va a seguir con esta estrategia hasta el mes de mayo porque sabe que su descenso en votos en las próximas elecciones municipales será notable, pasará a la oposición y quienes han vivido siempre de la política como Mónica Lorente están muy preocupados.

No hay comentarios: