viernes, 19 de noviembre de 2010

LAS CACICADAS DEL PP: IMPIDE A LA OPOSICIÓN ATENDER A LOS CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA COSTA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la actitud caciquil y chulesca del Equipo de Gobierno del PP y, en concreto del Concejal David Costa.

En el día de hoy, han comparecido en rueda de prensa Manuel Culiáñez, Concejal del Grupo Municipal de Los Verdes, y Martina Scheurer, miembro de la formación de Los Verdes en Orihuela Costa, para valorar la prohibición que, por escrito, recibieron ayer los tres grupos de la oposición municipal referente al uso de las dependencias de Orihuela Costa.

Culiáñez ha declarado que “de nuevo, el PP se comporta como un vulgar cacique de pueblo, al que le molesta las actuaciones de quienes no piensan como él. Dice el Concejal David Costa que estos grupos ocupamos casi diariamente el vestíbulo del Ayuntamiento de Orihuela Costa. ¿Se ha preguntado el Concejal por qué? Pues porque el PP no nos da ningún espacio en Orihuela Costa, tan sencillo como eso. Además, añade que nuestra actividad causa perjuicio a la imagen institucional del Ayuntamiento de Orihuela. Tal vez este señor confunda el perjuicio de Orihuela con la mala imagen del PP en el gobierno que no permite a los concejales, elegidos por los ciudadanos, ejercer su labor y atender a los ciudadanos de la costa.” Culiáñez ha extractado el informe del Secretario General del Ayuntamiento de Orihuela que destaca que los concejales de la oposición “…Tienen derecho a utilizar las dependencias de Orihuela Costa para todo aquello que se circunscriba a sus funciones corporativas. No obstante, dicho derecho queda sujeto a la asignación y distribución de dichas dependencias por parte de la Alcaldía o concejalía delegada”. Esto supone, en palabras de Culiáñez, que “dado que todos los grupos de la oposición hemos pedido en diferentes ocasiones que se nos habiliten dependencias en Orihuela Costa, la realidad es que esta prohibición que hoy nos envía el Equipo de Gobierno es la comprobación de que no quieren que estemos allí porque no les da la gana, simple y llanamente. Ésa, junto con la corrupción de la que huelga hablar en el caso del PP de Orihuela, es la actitud propia de un cacique: utilizar lo público para favorecer sus intereses privados, en este caso los del PP. La actuación del PP revela el miedo que tiene porque es consciente de que no va a reeditar la mayoría absoluta e intenta ahogar a Los Verdes y al resto de partidos de la oposición.”

Por su parte, Martina Scheurer ha destacado que “desde que nos instalamos en el vestíbulo del Ayuntamiento de Orihuela Costa porque el PP nos deniega las instalaciones municipales, hemos sufrido la persecución por parte de los asesores del PP. Primeramente, el asesor del PP, Javier Cánovas, situó el banco en el que nos sentamos en un rincón; luego, colocaban carteles frente a donde nos sentamos con el fin de que taparan la visión de los ciudadanos que entraban al Ayuntamiento, y así sucesivamente. Por otra lado, hemos de destacar que estamos atendiendo a ciudadanos muchos de los cuales no pueden desplazarse a Orihuela casco urbano pues no hay transporte público entre Orihuela Costa y el núcleo urbano y, además, nos parece una barbaridad que para hablar con los concejales de la oposición tengan que hacer casi sesenta kilómetros entre ida y vuelta. Otros residentes, en muchas ocasiones, no pueden acceder a la Oficina de Atención al Residente, donde está otro asesor del PP, Stefan Prokkoppa, ya que la Oficina sólo abre dos días a la semana, lo que contrasta con la dedicación exclusiva que cobra. También hay residentes extranjeros que no quieren hablar con este señor pues se dedica a intentar afiliarlos al PP. Con todo esto, la prohibición sólo puede atender al miedo que el PP tiene a que Los Verdes y otros partidos ayuden a los ciudadanos de Orihuela Costa.”

No hay comentarios: