El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia el engaño al que somete Mónica Lorente a los vecinos del barrio de San Antón, manteniéndolos en condiciones que no se merece una zona de tradicional importancia en el municipio.
Una vez más vemos como Lorente no tiene empacho en prometer cosas que luego, o no llegan, o lo hacen con un retraso inaceptable para los ciudadanos. Hace unos meses vimos como visitaba las obras de la rotonda de acceso a San Antón, reclamada por este Grupo Municipal desde 2004 y que ha sido rechazada por el PP en el anterior mandato hasta hacerla en la actualidad, de cara a la campaña electoral, lo que supone que se Mónica Lorente y el PP de Orihuela han tenido abandonados a los habitantes de esta zona y a quienes utilizaban la carretera de entrada y salida a Orihuela por el Palmeral, permitiendo un caos de tráfico constante durante seis años a causa únicamente del interés electoral de Lorente.
Pero, además, Lorente es una experta en las promesas incumplidas: según vecinos que han denunciado la situación de dos parques de la zona a este Grupo Municipal, Mónica Lorente y Rodríguez Murcia prometieron el arreglo tanto del parque adyacente a la iglesia de San Antón como del parque Miguel Hernández a la entrada del barrio en el plazo de un mes. Sin embargo, a día de hoy y como se puede observar por las fotografías, ambos siguen en el mismo estado de abandono que motivó las quejas de los usuarios.
Recordemos que, en el pasado mes de abril, este Grupo Municipal denunció que los vecinos del parque Miguel Hernández habían presentado 500 firmas reclamando su rehabilitación, hecho que el Concejal Rodríguez Murcia había prometido el día 16 de marzo a través de los medios de comunicación en un breve plazo de tiempo. Hoy, cuando ha vuelto a iniciarse el curso académico y los niños que estudian en los colegios adyacentes juegan a la salida de su horario escolar en dicho lugar, nada ha cambiado y no se ha realizado ninguna obra ni en este parque ni el que anteriormente mencionábamos junto a la iglesia del barrio.
Por otra parte, y como también han puesto de manifiesto vecinos de San Antón a Los Verdes, existe un problema de índole social e higiénica con un grupo de personas que, los fines de semana, utilizan el Palmeral para organizar fiestas multitudinarias con comida y bebida sin un lugar adecuado para hacerlo. Esto trae consigo calles y aceras con excrementos y orines, altercados con vecinos, ruido, borracheras,… Desde el año 2005, Los Verdes ha denunciado estos hechos en varias ocasiones a la Concejalía de Seguridad Ciudadana pero, como vemos en las fotografías, el problema de la suciedad no se ha solucionado, provocando que un espacio protegido como es el Palmeral tenga un aspecto lamentable en el lugar donde se realizan estas concentraciones con residuos, restos de comida,…
Desde Los Verdes reclamamos al Equipo de Gobierno del PP que deje de hacer propaganda con discursos huecos y falsas promesas y solucione los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos. A día de hoy, el PP de Orihuela está paralizado por la “Operación Brugal”, que, según los informes policiales, pone de manifiesto quién paga la campaña electoral del PP y a quién obedecen sus concejales; esa preocupación y las mentiras y saraos que organizan para tapar la realidad hacen que Mónica Lorente y su equipo olviden que, en los cuatro años de gobierno de Lorente, Orihuela ha retrocedido respecto a poblaciones cercanas y el balance de esta señora y sus concejales sólo se puede tildar con una frase: fracaso absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario