lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS VERDES PIDE EL CESE DE PEDRO MESEGUER, LA DIMISIÓN DE MÓNICA LORENTE Y LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE LAS BASURAS

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela anuncia la presentación de dos mociones para el próximo Pleno del día 17 de septiembre de 2010 referentes a la situación creada en el Consistorio a causa de las investigaciones policiales en la denominada “Operación Brugal”.

En primer lugar, Los Verdes hemos registrado una moción solicitando el cese, por parte de Dña Mónica Lorente, del Director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Meseguer Die, de quien las conversaciones reflejadas en el sumario de la “Operación Brugal” recogen presuntos hechos delictivos referentes al voto en las elecciones municipales de 2007 de personas fallecidas, así como su implicación en la financiación de la campaña electoral del PP por parte del empresario implicado en la trama Ángel Fenoll. Pedro Meseguer, quien cobra anualmente 47.000 euros de todos los oriolanos, ostenta el cargo de Director de Gabinete de Alcaldía por los dudosos méritos de realizar estas operaciones investigadas por la Policía y ser el elemento que urde las actuaciones caciquiles y amenazantes del PP oriolano. Para Los Verdes, el cese de sus competencias sería una medida de higiene democrática que debería haber sido inmediata por parte de la Sra. Alcaldesa, por mucho que el destino judicial y político de ambos vaya unido en la investigación que, sobre presuntos delitos de corrupción, está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción. Más allá de la existencia de posibles delitos, las conversaciones reflejadas en el sumario han de tener consecuencias políticas porque es innegable que las conversaciones y actuaciones reflejadas en el sumario policial existieron. Además, y en la misma moción, Los Verdes pedimos la dimisión de la alcaldesa de Orihuela como responsable de toda esta trama de corrupción del PP. Desde Los Verdes creemos que Lorente es partícipe de todo este entramado corrupto y lo conocía perfectamente, como también ponen de manifiesto las investigaciones policiales. Es una vergüenza para los ciudadanos que esta señora permanezca en la Alcaldía deshonrando diariamente el nombre de Orihuela con sus actuaciones corruptas, y que tenga la caradura de seguir presidiendo este Ayuntamiento después de que pretendiera que le votaran los muertos o de ser financiados por el empresario corrupto Ángel Fenoll, que recordemos ya fue condenado por compra de votos para el PP en 1991.

Asimismo, los componentes del Grupo Municipal de Los Verdes hemos presentado una segunda moción que solicita la rescisión del contrato de con la UTE concesionaria de la recogida de RSU y LV, así como asumir, a la rescisión del contrato y mientras se redacta un nuevo pliego de condiciones, la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria por gestión directa de este Ayuntamiento, asumiendo las competencias un concejal del Equipo de Gobierno no implicado, de manera alguna, en la “Operación Brugal”; finalmente, emprender acciones legales contra los concejales imputados por este asunto y contra los empresarios y dirigentes de la UTE concesionaria. Según las investigaciones derivadas de esta operación, existen conversaciones de los Concejales de este Ayuntamiento, Manuel Abadía y Ginés Sánchez, con el empresario Ángel Fenoll según las cuales el pliego de condiciones de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria estaría presuntamente “amañado” para que, por medio de las actuaciones de los concejales del PP, cumpliera unas determinadas condiciones técnicas que favorecieran a la UTE concesionaria de la recogida, movimientos de los que pudiera ser conocedora Mónica Lorente. Además, las mismas diligencias del “caso Brugal” demuestran que la actual concesionaria no sería sino una tapadera del empresario Ángel Fenoll quien, a su vez, había presentado una oferta diferente en este concurso por medio de la mercantil “COLSUR”, hecho éste ilegal. Asimismo, debido a la naturaleza de las actuaciones supuestamente delictivas reflejadas por la Policía, revela irregularidades de todo tipo que hacen imposible mantener la actual concesión. Desde la perspectiva de Los Verdes, toda esta situación genera una alarma social en los ciudadanos, situando el nombre de Orihuela como un referente de corrupción a causa de las actuaciones de los concejales del PP en todas estas actuaciones y resulta absolutamente inasumible para la ciudad, tanto por la situación irregular de la concesión, como por el hecho de que personas implicadas en cuestiones de corrupción permanezcan presidiendo el máximo órgano de representación de los ciudadanos como es el Pleno y por un partido, el PP cuyos dirigentes no son más que marionetas de empresarios corruptos que pagan concesiones irregulares a cambio de apoyar a Mónica Lorente y su Ejecutiva.

Monserrate Guillén
Portavoz Grupo Municipal
Los Verdes Orihuela

No hay comentarios: