martes, 24 de agosto de 2010

LOS VERDES PIDE LA DIMISIÓN DE MÓNICA LORENTE POR LOS ENGAÑOS EN EL CENTRO DE SALUD DEL RABALOCHE

El Grupo Municipal de Los Verdes denuncia las falsas promesas y las mentiras del PP respecto a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche.


En comparecencia de prensa de esta mañana, el Concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, Manuel Culiáñez, ha valorado las últimas informaciones en prensa aparecidas en referencia a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche. Para el regidor de Los Verdes, “la construcción de una infraestructura básica para los ciudadanos como ésta no es más que una sucesión de mentiras y engaños por parte del PP. Recordemos que, cuando se demolió el anterior centro, en el año 2004, se prometió que en un año y medio estaría realizado el nuevo. Desde entonces, no se ha puesto ni un ladrillo y esta situación continuará así durante muchos meses, pese a las promesas que hagan los miembros del PP.”

Para Culiáñez, “el PP no sabe cómo engañar a los ciudadanos con esta tema, y lleva dando largas a esta cuestión y contradiciéndose entre sus propios componentes. Los documentos oficiales dan fe de este hecho y de que, en realidad, nadie sabe cuándo podrá estar terminado el Centro de Salud. Así, en acta de Pleno de 22 de noviembre de 2008, el Sr. Rodríguez Barberá afirmó, en respuesta a una interpelación de Los Verdes, que “por un sacrificio de dos años se podría tener un Centro de Salud mejor”. Como vemos, a dos meses de ese plazo de dos años, ni siquiera se han empezado las obras. El mismo conseller, en su visita a Orihuela en enero de 2009, puso como fecha para empezar las obras este año 2010, lo que tampoco va a suceder. También el señor Cervera contestó, a preguntas que Los Verdes llevamos a las Cortes Valencianas, en septiembre de 2009 que en esos momentos “se encuentra en proceso de contratación la redacción del proyecto del futuro Centro de Salud.” De estos engaños tampoco se salva el Concejal de Sanidad, Sr. Ortiz, quien en el Pleno Extraordinario de julio de 2009 afirmó que el nuevo Centro de Salud sería “una realidad en 2011. Como vemos, la construcción de esta infraestructura ha sido objeto de un baile de cifras por parte del PP, con el fin de evitar reconocer el fracaso de su gestión. Pero mención aparte en esta sucesión de mentiras merece Dña Mónica Lorente, quien no ha tenido problemas en engañar al colectivo ciudadano Vega Baja Salud cuando les prometió, en abril de este año, enseñarles los planos de la edificación antes de las vacaciones.”

En su intervención, Culiáñez calificó de vergonzoso "el trato que está dando el PP a los oriolanos en este tema. Ni los cargos autonómicos ni los locales tienen empacho en engañar con nuevas fechas a los ciudadanos, ni se ruborizan por tener a miles de ciudadanos en unos barracones claramente insuficientes, con servicios en otros edificios (como fisioterapia o pediatría). Ahora llega otro miembro del PP valenciano a decir que el proceso de licitación comenzará en diciembre de 2010. Es decir, que estamos como hace un año y que, con los plazos que maneja cualquier administración, este Centro de Salud no estará terminado hasta el año 2012, ocho años después de que desalojaran a los usuarios y trabajadores.” Asimismo, Culiáñez ha querido recordar “las mentiras del portavoz municipal del PP, David Costa, quien acusó a la oposición de no trabajar. Mientras el PP se muestra incapaz de conseguir que el Centro de Salud en un plazo razonable, Los Verdes hemos presentado enmiendas en las Cortes Valencianas para que se agilizara la construcción del Centro, lo que ha negado el PP valenciano, de la misma manera que el PP de Orihuela no ha querido solicitar a la Consellería esta agilización. Ése es la diferencia entre un partido y otro, pues el PP sólo mira por sus intereses particulares y políticos, y no por las necesidades de los ciudadanos.”

Finalmente, Culiáñez ha pedido la dimisión de Mónica Lorente, “por engañar sistemáticamente a los oriolanos en lo referente al Centro de Salud, además de incumplir sus obligaciones como presidenta del Consejo Comarcal de Salud, cuyas reuniones deberían convocarse cada seis meses y no se convoca, tal vez porque a la Sra. Lorente no le interesa hablar de Sanidad, desde noviembre de 2009. Con ella debería de irse el Concejal de Sanidad, Sr. Ortiz, porque se ha mostrado incapaz de conseguir la construcción del centro de Salud antes de acabar la legislatura. Todo ello es la muestra de que el PP no puede siquiera garantizar una atención sanitaria digna a los ciudadanos, por lo que no hay otra solución para Orihuela que estos señores dejen de gobernar pésimamente y de tener a este municipio en la cola de la Comunidad Valenciana. Orihuela está pagando la incompetencia de Mónica Lorente y su equipo y las disputas internas del PP: mientras otros municipios progresan, Orihuela se ve abandonada en cuestiones como la sanidad por las administraciones del PP.”

No hay comentarios: