
Hace unos días, los vecinos de esta zona se pusieron en contacto con este Grupo Municipal para relatarnos los problemas que estaban sufriendo y la desatención del Equipo de Gobierno del PP y del asesor Sr. Prokoppa.
Este Residencial consta de 84 viviendas, construidas en el año 2005/2006, de las cuales 26 lindan con la Calle Ciprés. Ésta da acceso al residencial Playa Golf II y sigue por Monte Zenia para desbocar en La Zenia, cerca de la autovía. 23 de estas 26 viviendas no tienen acera, y la calle se encuentra sin ningún alumbrado público, sin arcén y sin ningún tipo de señalización. Como se puede en las fotos que adjuntamos, el residencial siguiente tiene su acera, así como las primeras 3 casas de Playa Golf I. Los coches transitan por esta calle a gran velocidad (turismo, taxis, camiones) y ha habido ya dos accidentes graves. El Residencial además carece de zona verde. Parece ser que la zona verde debía estar enfrente de estas casas, es decir en el otro lado de la calle Ciprés.

Pero, con ser esto grave, el hecho que demuestra el grandísimo nivel de incompetencia en el Equipo de Gobierno del PP es que los propietarios de este Residencial tienen licencia de primera ocupación. Eso significa que la urbanización ha sido recepcionada por este Ayuntamiento. Desde Los Verdes nos preguntamos cómo puede ser que un residencial con deficiencias que saltan a la vista, como la falta de alumbrado y de acera, puede obtener licencia de primera ocupación; cómo se puede haber recepcionado una urbanización sin comprobar o aceptando las deficiencias que todavía hoy permanecen. Teniendo en cuenta que la promotora disponía de un año para subsanar los problemas antes de que les fueran devueltos los avales y, toda vez que el año ha transcurrido, Los Verdes hacemos responsable al PP de esta actuación desastrosa que nos costará dinero a todos.
Para este Grupo Municipal esta situación revela hasta qué grado la ineptitud es la norma en este Ayuntamiento. Porque si no es así, resulta muy sospechoso que no se haga corregir las deficiencias o se utilicen los avales depositados en el Ayuntamiento por la empresa. Además, la versión de los vecinos confirma la inutilidad de la presencia del Sr. Prokoppa como asesor del Equipo de Gobierno. Este señor sólo está para hacer afiliados al PP y para montar fiestas fuera de tono como récords de bikinis u otras zarandajas. Por todo ello, es necesario ofrecer al ciudadano una alternativa de trabajo cercano a sus intereses, de preocupación por los problemas de los oriolanos, algo que Los Verdes venimos haciendo desde el año 2003 y seguiremos ofertando a toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario