El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la pantomima y el esperpento de Mónica Lorente y el famoso premio de la “Escoba de Plata”.
La semana pasada, la Sra. Lorente aparecía en prensa “sacando pecho” (en palabras de algún medio de comunicación) por la concesión de la “Escoba de Plata, 2010” al municipio de Orihuela por parte de la asociación ATEGRUS. En sus declaraciones, Lorente manifestó que el jurado de la Escoba de Plata tuvo en cuenta multitud de parámetros de todos los municipios a la hora de otorgar los galardones. En este sentido, indicó que se habían fijado especialmente en las campañas de sensibilización ciudadana, así como en la existencia de una ordenanza de limpieza específica, los contendores soterrados ahora y en el futuro, los puntos limpios, los ecoparques, la limpieza y servicios en las playas, y otros parámetros.
La realidad es que, una vez más, Lorente volvió a mentir a los ciudadanos y a demostrar que lo suyo son los cuentos y los engaños: según la misma ATEGRUS, como se puede comprobar en su página web, el galardón se entrega a Orihuela “por el ahorro de agua potable llenando los camiones cisterna con agua no potable de un pozo del municipio y con el agua de las piscinas.”
Curiosamente, este hecho es también una verdad a medias: en julio de 2009, este Grupo Municipal de Los Verdes denunció que la empresa concesionaria estaba utilizando ilegalmente las bocas de emergencia que tienen a su servicio los bomberos, lo que le valió una irrisoria sanción por parte del Sr. Abadía de 300 euros.
Manifiesta la Sra. Lorente que está orgullosa por el premio y que éste ha sido el resultado de un proceso complejo. Efectivamente, tiene que suponer un esfuerzo enorme mentir tan descaradamente como lo hace la Sra. Alcaldesa a propósito de la “escoba de plata”. Debería recordar la Sra. Lorente la cantidad de vertederos no autorizados que, incluso con el consentimiento de la Concejalía del Sr. Abadía, se mantienen para nuestra vergüenza en este término municipal. Debería recordar la Sra. Alcaldesa que no se cumplen los Pliegos de Condiciones, no se limpian los contenedores, no se cubre lo dispuesto en contenedores soterrados, no disponemos de las papeleras acordadas, en muchos lugares no se recogen las basuras en su momento, no hay suficientes puntos limpios, y de los ecoparques para qué hablar, un año después sólo se disponen móviles y a cuentagotas. Sí, necesitamos escobas, pero de verdad.
Desde el Grupo Municipal de Los Verdes consideramos una suerte que sólo se nos haya concedido la Escoba de Plata y no la de Oro o Platino, porque no queremos ni pensar qué nos ha costado la “dichosa Escoba”, además de toda la vergüenza que nos hacen pasar. Les podemos asegurar que, como dice la canción de Los Sirex, “si yo tuviera una escoba…cuántas cosas barrería…”, y algunas que huelen peor que la basura.
Orihuela, a 15 de junio de 2010.
GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES - ORIHUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario