Esta situación ha sido denunciada por los vecinos a miembros de la Asamblea Local de Los Verdes, quienes han acudido a la zona y han comprobado con los denunciantes la situación, aportando documentos gráficos.
El abandono por parte del PP es palpable, en primer lugar, en el estado de las aceras de las calles: algunas presentan una pésima conservación, siendo los mismos vecinos quienes tiene que limpiarlas diariamente porque la contrata de la Limpieza Viaria sólo pasa una vez a la semana. Asimismo, la accesibilidad sigue siendo pésima, como en todo el municipio de Orihuela, con rampas imposibles para los discapacitados o, directamente, con alturas en los bordillos insuperables para personas con movilidad reducida. Añádase a todas estas cuestiones lo defectuoso del asfaltado en gran parte de la partida rural, hecho similar al de la inmensa mayoría de las partidas oriolanas. Calles como La Cruz, Los Ferrández, La Carretera, Las Escuelas,…, sufren esta dejadez del Equipo de Gobierno de Mónica Lorente, sin que en los tres años de mandato de ésta se haya hecho nada por mejorar su calidad de vida.
Otra de las denuncias que han llegado a la Asamblea Local de Los Verdes es el mal estado de un barranco, en el que se depositan basuras tal y como se puede observar en las fotografías que adjuntamos, lo que se agrava con las lluvias y la escorrentía del agua. Este barranco supone también un peligro para los niños, pues carece de las medidas de protección necesarias para impedir el acceso de los menores. Respecto a la recogida de basuras, y como se observa en las fotografías, los contenedores son un peligro por su ubicación, y son varias las ocasiones en que se han volcado porque las medidas de protección son escasas. Como en toda Orihuela, también la recogida de residuos se dificulta por la falta de contenedores de reciclaje en toda la partida rural. Por mucha “Escoba de Plata” que nos den (que habrá que preguntar cuánto nos ha costado el premio), la realidad es que día tras día hay nuevos testimonios que dejan claro que esta contrata no es la propia de un municipio como Orihuela.
Ni siquiera la construcción de un nuevo colegio ha supuesto que las mejoras se hagan de forma completa: la carretera que lleva al Centro está asfaltada hasta ese punto, convirtiéndose después en un camino de tierra, lo que dificulta el tránsito de los numerosos vehículos que la utilizan para llegar hasta el Camino Enmedio.
Finalmente, las quejas vecinales señalan, además, que la vigilancia policial es escasa, lo que acrecienta la sensación de inseguridad debido a la escasa iluminación en general de toda la partida rural, cosa que sucede en otras muchas zonas rurales de Orihuela, sin que los vecinos noten ninguna preocupación por parte del Ayuntamiento. Además, el transitar por las aceras con un carrito de bebé es un auténtico desafío entre la falta de accesibilidad y que la ausencia de vigilancia policial provoca que muchos vehículos estén aparcados en las aceras.
Para el Grupo Municipal de Los Verdes, esta situación no es más que el reflejo de la consideración de oriolanos de segunda que, para Mónica Lorente, tienen los ciudadanos de las partidas rurales. Llegarán las elecciones y el aparato político del PP volverá a montar comidas, fiestas,…, pero mientras tanto los ciudadanos del Rincón de Bonanza (como los de Molíns, Correntías,…) tendrán que sufrir el desapego de Dña Mónica Lorente, a la que lo único que le interesa es el voto de los ciudadanos, y no mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario