Esta situación ha sido denunciada por los vecinos de esta vereda al Grupo Municipal de Los Verdes, poniendo en nuestro conocimiento deficiencias como la falta de iluminación en la zona, o el pésimo asfaltado de la misma. Más grave aún es la ausencia de recogida de RSU y reciclaje porque, asómbrense, el camión no puede acceder, en palabras de los vecinos, hasta tal punto que a los vecinos se les ha condonado el pago de las tasas de basuras de cuatro años porque no se les recoge. Mención aparte merece la conservación del parque situado junto a la zona infantil de juegos: faltan papeleras, el estado del suelo es lamentable y los bancos presentan numerosas deficiencias. Asimismo, y como resulta una constante en Orihuela y el Grupo Municipal de Los Verdes denunció la semana pasada respecto a otra partida rural (el Rincón de Bonanza), la falta de presencia policial y los continuos robos hacen que los habitantes vivan en un estado de inseguridad, que la concejala Valero (con su recién estrenada dedicación exclusiva) ha sido incapaz de solucionar. Incluso, según han puesto de manifiesto los residentes, el Centro Médico de La Campaneta carece de aire acondicionado y calefacción. Según los vecinos, han puesto en conocimiento del pedáneo dichos problemas en reiteradas ocasiones, sin que hasta el día de hoy nadie les haya hecho caso alguno.
Manuel Culiáñez, Concejal del Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, ha comparecido hoy, acompañado por varios vecinos afectados que han confirmado con sus testimonios los argumentos de Los Verdes, para denunciar que este hecho supone una prueba más de que, para Mónica Lorente y el PP de Orihuela, los ciudadanos de las pedanías son oriolanos de tercera. Para Manuel Culiáñez, “a la Sra. Lorente sólo le interesan los vecinos de las partidas rurales en época de campaña electoral y para las fotografías, cuando se trata de que estas personas disfruten de condiciones dignas, a la Sra. Lorente no se le ve el pelo.”
Culiáñez, que ha aportado documentación gráfica sobre el estado de la vereda, ha declarado que “es inconcebible, por ejemplo, que una contrata de basuras que se vendió como del siglo XXI, con foto incluida de la Sra. Lorente ataviada con un casco de operario, y que nos está costando un dineral a los oriolanos sea incapaz de acceder a para dar servicios a los ciudadanos.” Es, para el portavoz de Los Verdes, “un ejemplo más de las mentiras del PP que, cuando va a pedir el voto en campaña electoral, promete el oro y el moro y luego engaña a los vecinos, quienes se quejan, por ejemplo, de que hace más de dos años que el Concejal de Pedanías, Sr. Rodríguez Murcia, les prometió el alumbrado de la vereda, cuestión que a día de hoy sigue sin atenderse y que, además, aumenta la sensación de inseguridad de quienes allí viven .”
Finalmente, Culiáñez ha atacado duramente la atención del PP a las partidas rurales porque, “la estructura de los pedáneos no es más que una forma de controlar las partidas rurales, de intimidar al ciudadano. Los pedáneos no están para ayudar a los vecinos sino para que el PP pueda seguir manipulando la información que les llega a estos ciudadanos y ocultar su dejadez ante ellos. Lorente y el PP siguen engañando a los oriolanos teniéndolos como ciudadanos de segunda.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario