
En primer lugar, y como viene siendo la norma desde la llegada a la Alcaldía de Dña. Mónica Lorente, el Equipo de Gobierno vacía de contenido los Plenos llevando cuestiones de mero trámite en muchos casos, e impidiendo así la fiscalización de su labor por parte de los grupos de la oposición.
Por otro lado, en el punto referente a la homologación y plan parcial del sector “Molino de la Ciudad”, situado en la zona periurbana de Orihuela hacia la salida de Murcia, desde Los Verdes consideramos que, una vez más, el PP ha dado alas a la subcultura del pelotazo que nos ha llevado a esta crisis económica. La realidad, por mucho que el Sr. Rodríguez Barberá diga, es que es una mera recalificación de terrenos que, una vez más favorece a los promotores perjudicando a todos los oriolanos: las zonas de equipamiento se sitúan en dominio público, en los aledaños del río Segura, incluyendo meandros del río y una vía pecuaria, permitiendo que los promotores puedan construir más viviendas y obtener más beneficio perdiendo el municipio tanto en lo que se refiere al dominio de las zonas aledañas al río, como en aquéllas destinadas a equipamiento. Además, esta homologación supone la práctica desaparición de la huerta en esta parte de la ciudad para hacer, una vez más edificaciones que supondrán una disminución de población en las partidas rurales aledañas como La Aparecida o el Raiguero de Bonanza: toda vez que en ellas no hay suelo urbano para que sus vecinos puedan quedarse allí a vivir, tendrán que desplazarse a este nuevo enclave con lo que la falta de política de vivienda del PP habrá favorecido, de nuevo, a un promotor privado.

Junto a esta cuestión, este Grupo Municipal de Los Verdes denunció en el Pleno la situación de un vertedero de escombros en una parcela municipal cercana a Montepinar con el consentimiento de la Concejalía de Infraestructuras de este Ayuntamiento. Desde hace dos meses, este Grupo Municipal ha informado al Sr. Abadía de quema de podas y diversos vertidos en la parcela municipal mencionada, sin que éste haya tomado medida alguna, y afirmando en el Pleno que desconoce si esto se está haciendo y quién está vertiendo, cuando él conoce perfectamente la situación. Hasta el momento, desconocemos si se ha abierto expediente de algún tipo a los infractores, pero lo que sí es cierto es que los vertidos no se están llevando a vertedero autorizado con el consentimiento del Equipo de Gobierno del PP y del Sr. Abadía. Además de la infracción a los pliegos de condiciones de residuos sólidos urbanos, el consentimiento de estos hechos supone un peligro porque en los alrededores de dicha se ubican una gasolinera, una empresa química y otra de muebles, con el consiguiente riesgo en caso de incendio.
Desde Los Verdes consideramos que las actuaciones políticas del PP no son más que un ejemplo de que su verdadero interés es servirse del municipio y no ayudar a los ciudadanos, al mismo tiempo que favorecer a los empresarios “amigos”, una constante que ha permitido numerosas ilegalidades, por ejemplo, en el desarrollo urbanístico en todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario