viernes, 30 de abril de 2010

MAL ESTADO DEL PARQUE MIGUEL HERNÁNDEZ

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la situación del parque Miguel Hernández, a la entrada del barrio de San Antón.

Ayer este Grupo Municipal recibió las denuncias de los vecinos de la zona, quienes presentaron alrededor de quinientas firmas en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela solicitando las reformas del mismo a la mayor brevedad. Los usuarios del parque protestan porque las instalaciones son insuficientes, con graves deficiencias en los terrenos, llenos de piedras y bacheados, con los juegos de los niños en mal estado (columpios, toboganes,…), falta de papeleras y bancos, e incluso una arqueta que se encuentra sin cerradura alguna, por lo que es fácil que un niño pueda caerse y lastimarse con las instalaciones que se encuentran allí.

Curiosamente, hace casi dos meses, el 16 de marzo, el Concejal de Parques y Jardines, el Sr. Antonio Rodríguez Murcia, anunciaba en un medio de comunicación la inminente licitación de las obras de este parque dentro del Plan Confianza. Este Grupo Municipal ha cotejado las Actas de Junta de Gobierno donde se enumeran los proyectos de dicho Plan, ha consultado las licitaciones aparecidas en la web municipal y, salvo error, no aparece la remodelación de este parque.

Desde Los Verdes exigimos al Sr. Rodríguez Murcia que, como primer paso, solucione de manera urgente las carencias que se pueden observar en las fotografías adjuntas. No es de recibo que, en el área de los columpios, exista un boquete de grandes dimensiones con piedras en las que un niño puede herirse a poco que pierda el equilibrio, así como tampoco la arqueta que mencionábamos anteriormente. Asimismo, exigimos al Sr. Rodríguez Murcia que los vecinos de esa zona no tengan que pasar el verano sin un parque en condiciones para sus hijos, en circunstancias que, para nada, pertenecen a esa “Gran Ciudad” que quiere vender Dña Mónica Lorente.

No hay comentarios: