martes, 13 de abril de 2010

RESPUESTA AL SR. RODRÍGUEZ MURCIA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, ante las declaraciones del Concejal D. Antonio Rodríguez Murcia respecto a las denuncias referentes al abandono municipal de la partida rural de Molíns, presentadas ayer en rueda de prensa por nuestro Concejal Manuel Culiáñez, quiere hacer las siguientes valoraciones:

1. En primer lugar, el Sr. Rodríguez Murcia acusa a este Grupo Municipal de mentir y de ser malas personas sin dar una sola respuesta a las cuestiones que desde Los Verdes planteamos. Poca capacidad política demuestra este señor cuando a una crítica política responde con descalificaciones personales. Pero éste es el tono que los ciudadanos van a encontrar a partir de ahora en el PP: ante la crítica a su gestión responden con argumentos personales, lo que denota el miedo de esta formación política a que los ciudadanos les hagan pagar en las urnas su desinterés y su desprecio a los oriolanos.
2. Dice el Sr. Rodríguez Murcia que se nos olvidan las obras previstas en los planes FEIL y Confianza. A este respecto, el Sr. Rodríguez Murcia se equivoca una vez más: conocemos los proyectos de los planes mencionados pero, asimismo, también conocemos la trayectoria del PP de Orihuela y de Valencia a la hora de incumplir lo que promete. Para muestra dos ejemplos: según el Equipo de Gobierno, obras del Plan Confianza, como la Biblioteca Municipal, tendrían que estar ya terminadas pues se anunciaron en el año 2007 con un plazo de dos años y ni siquiera han comenzado. Por otra parte, el mismo Sr. Rodríguez Murcia anunció hace tres años que la carretera que discurre hasta Hurchillo, cuyo mal estado viene denunciando Los Verdes desde la legislatura pasada, iba a ser arreglada por la Diputación y aún estamos esperando que comiencen las obras. Con estos antecedentes, desde el Grupo Municipal de Los Verdes no dejaremos de denunciar estas situaciones porque no creemos ni una sola de las promesas del PP de Orihuela. Que haya zonas sin asfaltar en Molíns desde hace más de 35 años o barrios sin alcantarillado es responsabilidad únicamente del PP de Orihuela y, en gran medida, del Sr. Rodríguez Murcia y no se elimina con promesas del Plan Confianza o similares que sólo buscan hacer inauguraciones de cara a las elecciones municipales de 2011.
3. Respecto a la falta de puntos limpios en la partida rural, quien demuestra su desconocimiento de la cuestión es el Sr. Rodríguez Murcia: debe saber que los puntos limpios no se solicitan, sino que se sitúan según las condiciones reflejadas en el pliego de condiciones de recogida de Residuos Sólidos Urbanos; es más, según este pliego tendría que haber más puntos limpios y no los mismos que con la anterior adjudicataria, y es labor del Equipo de Gobierno controlar que la empresa los ubique en las condiciones previstas, cosa que no se ha hecho por la actitud de connivencia del PP con la empresa que gestiona esta recogida.
4. Finalmente, aclararle al Sr. Rodríguez Murcia que si alguien insulta a Molíns es el PP con su actitud ante sus habitantes: las imágenes que presentamos ayer son la realidad de esta partida rural y la dejadez del PP en estas cuestiones cotidianas como en otras más graves como el AVE, CV-91, CV-95 o AP-37 sí son un desprecio a los habitantes de Molíns que, gracias al PP, van a sufrir las consecuencias en sus casas y tierras. Ante eso, la respuesta que ofrece habitualmente este partido es la organización de paellas en época electoral y la sonrisa de la Sra. Alcaldesa.

No hay comentarios: