lunes, 19 de abril de 2010

ORIHUELA, "GRAN CIUDAD" (VII): DEFICIENCIAS EN LA PLAZA DE LA TRINIDAD

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia, una vez más, la dejadez y las mentiras de Dña. Mónica Lorente y su Equipo de Gobierno respecto a los habitantes de Orihuela.

Los vecinos de la Plaza de la Trinidad llevan más de 18 años sufriendo inundaciones en los días de lluvia. Hasta tal punto es así que hay comercios que tienen las cámaras frigoríficas sobre palés para que el agua no estropee las cámaras y los productos. Por otra parte, hay casas donde los habitantes han tenido que elevar el escalón de la entrada para no sufrir inundaciones. En el año 2006 se pavimentó la calle Travesía Calle Trinidad, sin arreglar el problema de fondo del alcantarillado, por lo que lo único que se ha conseguido es empeorar la situación. A esto se une que, hasta hace unos días, han tenido que soportar plagas de insectos casi endémicas que suponían una molestia más añadida a la falta de iluminación y la suciedad ya tradicionales en la Plaza.

Desde el año 2007 se registran en las hemerotecas quejas de los vecinos por el mal estado de la plaza, la falta de iluminación y los insectos; en el año 2008, el Equipo de Gobierno promete cambios en el alcantarillado, pavimentación, conducciones de agua y prepararla para las conducciones de gas, además de la remodelación de la plaza de tal forma que, en mayo de 2008, se aprueba pedir subvenciones para la remodelación a la Diputación para el año 2009, obras que se realizarán en el año 2012. Como vemos, pasan los años, el Equipo de Gobierno sigue dando largas y no hay perspectivas de que la Sra. Lorente haga algo por arreglar los problemas de los oriolanos.

Esta mañana miembros del Grupo Municipal de Los Verdes hemos recogido las denuncias ciudadanas, a las que adjuntamos testimonios fotográficos, sorprendiéndonos el hecho de que los vecinos manifestaran públicamente haberse dirigido al Equipo de Gobierno hace cuatro años sin recibir ni una sola respuesta. Recordemos que, en el mandato pasado, diez de los catorce concejales actuales del PP ya estaban en el gobierno municipal. Éste es el interés del PP por los problemas ciudadanos y por resolverlos.

Para Los Verdes, la realidad de una Orihuela sin servicios, con graves problemas en el día a día para muchos vecinos se impone a las fotografías y a la sonrisa de papel “couché” de Mónica Lorente y su equipo. Por mucho que vayan de inauguración en inauguración, de acto en acto, por mucho que luzcan sonrisa y posen, lo cierto es que no hay trabajo en beneficio de los ciudadanos tras la política del PP. A lo sumo, promoción personal y notas de prensa para una Alcaldesa que sólo quiere su cargo para “ascender” políticamente.











Manuel Culiáñez Celdrán
Concejal
Grupo Municipal Los Verdes
Orihuela

No hay comentarios: