Desde la legislatura pasada son varias las ocasiones en las que hemos puesto en conocimiento de la Concejalía de Seguridad Ciudadana el hecho de que, durante los sábados y domingos, un grupo numeroso de personas (a veces más de cincuenta coches) se reúnen en la zona del Palmeral que linda con el barrio de San Antón para organizar bailes, fiestas,…, contando incluso con establecimientos ambulantes que venden comida a quienes allí se acercan. Además de las molestias vecinales por estos hechos sin autorización
Son varias las veces que este Grupo Municipal ha denunciado esta situación al Equipo de Gobierno sin que se hayan puesto soluciones al respecto. No sabemos si quienes organizan las fiestas de fines de semana tienen algún tipo de permiso, si alguien ha investigado si hay licencias para vender comida, o simplemente si la Policía Local ha realizado actuaciones para acabar con estos hechos. La realidad es que son muchos los años que los vecinos tienen que aguantar la falta de respuesta del PP.
De nuevo nos encontramos con que el descontrol provoca que el Palmeral de San Antón sea un recurso desaprovechado y en malas condiciones. El PP lleva 20 años sin tener una idea concreta sobre qué hacer respecto al Palmeral. Dicen que van a realizar un Plan Especial, que si lo va a poner en marcha la Diputación, que si tal y que si cual, pero la realidad es que cualquier actuación llega ahora muy tarde, cuando observamos día a día el deterioro de un Palmeral con valores históricos, antropológicos y medioambientales únicos que el PP oriolano no ha sabido jamás valorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario