viernes, 23 de abril de 2010

INUNDACIONES EN LA PLAZA DE LA TRINIDAD

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela vuelve a denunciar, como ya sucediera el lunes pasado, la situación de la plaza de la Trinidad.

Esta misma semana, componentes del Grupo Municipal de Los Verdes y de su Asamblea Local se hicieron eco de las denuncias vecinales respecto al mal estado de la plaza de la Trinidad y calles adyacentes que dan lugar, a poco que haya una fuerte lluvia, a inundaciones y problemas para los vecinos y comerciantes, quienes llevan sufriendo desde hace 18 años este problema. La situación se ha agravado en la Travesía a la calle Trinidad debido a unas obras realizadas por el Ayuntamiento en el año 2006 que han aumentado la pendiente en dicha Travesía. Además, la tormenta de ayer demostró que zonas aledañas, como la calle Overía, tienen un asfalto en muy malas condiciones que no absorbe las lluvias a poco que éstas sean intensas. Tanto es así que tuvieron que acudir la Policía Local y Aquagest para solucionar la inundación existente.

Resulta lamentable que los ciudadanos de Orihuela sufran unas deficiencias que hacen que nuestra ciudad se encuentre como hace treinta años, que el gobierno del PP durante más de 20 años no haya servido para nada. Dña Mónica Lorente sólo tiene como única prioridad el gasto en fiestas, comilonas y fotografías, por eso no hay recursos para arreglar estas cosas que afectan a la vida diaria de los oriolanos. Produce tristeza comprobar como, mientras a Mónica Lorente y al Concejal de Infraestructuras y Comercio, Sr. Abadía, se les llena la boca engañando a los ciudadanos con promesas, los comerciantes oriolanos, como los afectados en la plaza de la Trinidad, teman cada vez que llueve por sus instalaciones y su género.

Desde Los Verdes exigimos al Equipo de Gobierno que responda a estos ciudadanos, que hace ya más de cuatro años solicitaron una entrevista en este Ayuntamiento (y recordemos que diez de los catorce concejales del PP estaban en el mandato pasado), sin que hayan tenido respuesta alguna. Los ciudadanos tendrán que sopesar si Orihuela se merece unos gobernantes que sí tienen dinero para gastos inútiles, pero no para cuestiones de primer orden como éstas.

No hay comentarios: