El Martes 9 de Marzo a las 11’00 horas se celebró un “presunto” Acto Institucional en el Palacio Episcopal de Orihuela para la colocación de la “primera piedra” de la tercera y última fase de las obras de rehabilitación del mismo. En dicho acto se contó con la relevante presencia del Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero, y del Conseller de Infraestructuras, D. Mario Flores.
Se trata como digo de un Acto Institucional, es decir, la Corporación en Pleno del Ayuntamiento de Orihuela celebra una inauguración oficial de unas importantes obras de rehabilitación de uno de los elementos más significativos del patrimonio arquitectónico y artístico de nuestro municipio, y para ello hace de anfitrión a dos ilustres visitantes que representan a las dos partes implicadas en el proyecto, es decir, el Obispado y la Generalitat, para que ambos presidan junto con la Alcaldesa dicho acto.
El acto contó con representantes de diversas asociaciones ciudadanas invitadas por el departamento de protocolo. Fue notable la presencia de concejales del equipo de gobierno, de asesores, de amigos y otros personajes pelotas del poder. Curiosamente no había representantes de la oposición. Alguien podría haber echado de menos esa presencia y se habrá preguntado el por qué de la misma. La explicación es muy sencilla. NO FUIMOS INVITADOS.
Como tantas otras veces, la alcaldesa y su equipo siguen confundiendo lo institucional con su cortijo particular sólo para hacerse fotos con fines electorales. A partir de ahora, van a ser muchas las fotos de este tipo las que van a tratar de venderles a ustedes donde se nos va a ningunear y se nos va a hacer desaparecer queriendo aparentar como únicos interesados en la ciudad a ellos mismos, pero siempre jugando con el dinero de todos. Vamos a ver muchas primeras piedras, muchas inauguraciones aunque no estén terminadas las obras o no estén en funcionamiento. Van a mostrar muchas sonrisas, van a repartir muchos besos y van a dar muchas palmaditas en la espalda. Van a ofrecer muchas promesas de colocación en puestos de trabajo pagados con dinero público para los familiares y amigos del aparato del partido y para quien se arrime a ellos. Se va a poner de nuevo en marcha la maquinaria del voto cautivo y del chantaje emocional.
Volverán las fugaces apariciones de candidaturas electorales de “líderes” que sólo juegan como “radicales fenólicos” en la fórmula química de las elecciones municipales que aparecen y desaparecen como el Guadiana con más que dudosas financiaciones.
Ustedes pueden impedir que se repita este macabro escenario electoral que prima la dispersión del voto descontento favoreciendo a los de siempre (que son los que promueven esta dinámica).
No voten al PP y no voten a esos partidos que sólo aparecen en los momentos electorales de forma más que sospechosa con la intención de favorecer la mayoría absoluta del PP.
Y para terminar, un dato final que no deja de ser curioso, además de muy significativo:
El Conseller Mario Flores en la reunión que mantuvo con representantes de “Orihuela sin Murallas”, cuando se habló de la CV-95 y les explicó todo el proceso del rescate de la adjudicación de esta obra y el inicio de un nuevo procedimiento adjudicador, se mostró sorprendido por el desinterés mostrado en todo este tema por el equipo de gobierno municipal del PP de Orihuela.
Este Grupo Municipal de Los Verdes preguntó al Concejal de Urbanismo en el Pleno de Febrero sobre este asunto y hasta este momento no ha obtenido ninguna respuesta ni ha escuchado ningún desmentido oficial sobre estas declaraciones del conseller.
Así es la cruda realidad de la política de Mónica Lorente y su equipo, engañar a la gente a base de fotos, promesas y montajes publicitarios, pero una nula actuación real en los despachos donde se pelean y se consiguen los grandes proyectos para Orihuela. Y mientras, todos los oriolanos pagando las luchas internas entre todos estos señores del PP de Orihuela y de Valencia.
Señoras y señores, ustedes tienen la última palabra. Tienen en su mano el enorme poder que nos concede la democracia y es quitar de los puestos de responsabilidad a quienes han demostrado sobradamente su incapacidad para ejercerla en beneficio de todos y tan sólo se mueven por el interés de unos pocos.
Manuel Gallud Gilabert. Concejal de Los Verdes de Orihuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario