lunes, 28 de diciembre de 2009

OTRAS MENTIRAS DE PEPA FERRANDO



En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Orihuela celebrado el Martes 30 de Noviembre este concejal preguntó a la Concejala de Cultura sobre un incidente ocurrido con los niños del Coro del Conservatorio Municipal.

El anterior Martes 24 de Noviembre, los miembros del coro “Ginés Pérez de la Parra” y alumnos del Conservatorio de Orihuela fueron convocados a presentarse con el uniforme a las 18:30 de la tarde en el “Rincón Hernandiano” sin explicar la razón de tal actuación.

En el lugar, el día y hora indicados, se presentaron los padres, con los niños vestidos. Nadie conocía el motivo de la actuación tan inusual, en martes, de uniforme y suspendidas las clases de instrumento. Los niños iban a cantar en plena calle, con el frío, y en mangas de camisa. Algunos pensaron que se trataba de una prueba de sonido y que sería cuestión de minutos. Estuvieron una hora y media esperando de pie y a la intemperie con el frío de la noche que caía sobre Orihuela.

Después de algunas pesquisas, los padres descubrieron que todo este montaje estaba relacionado con el FORO SUMA 2009, para que cuando los asistentes al foro pasaran por esta plaza, su visita fuera amenizada por un coro de voces infantiles, como música de fondo.

Los niños fueron utilizados como medios para mayor esplendor de los gobernantes de la ciudad de Orihuela, sin importar ni la suspensión de clases, ni el frío, y suponiendo la sumisión incondicional de los niños y sus padres. Los niños del coro son una finalidad en sí mismos, no un medio para gloria de nadie. Si quieren actuación de niños, que sea sin poner en riesgo su salud ni su educación, en un lugar adecuado, en un día adecuado, y con el premio de sentirse protagonistas de su actuación.

El Grupo Municipal de Los Verdes preguntó quien fue el responsable que dio la orden al Director del Conservatorio para esta mezquina actuación y el por qué de la misma. Y preguntó si se habían pedido disculpas a los niños del coro y a sus padres que sufrieron esa lamentable espera a la intemperie sin explicaciones de ningún tipo.

La respuesta de la Sra. Pepa Ferrando fue acusarme de mentiroso y manipulador que trataba de engañar a todos los ciudadanos. Ella aseguró, y así consta en el Acta de la sesión, que los chavales y sus padres estuvieron en todo momento informados de lo que estaba pasando y el motivo de la actuación.

Hoy traigo aquí un comunicado firmado con sus nombres y apellidos por varios padres y madres de niños de ese coro donde expresan varios puntos que contradicen la versión de la concejala:

1.- Nuestros hijos, como miembros del coro, fueron convocados el martes 24 de noviembre a las 18’30 de la tarde en el “Rincón Hernandiano” para cantar, vestidos con el uniforme.

2.- Desconocíamos el objeto de tal actuación. Nuestros hijos tampoco habían sido informados. En ningún momento se nos convocó para informarnos sobre el objeto de la actuación y pedir nuestra conformidad.

3.- Estando allí y después de más de una hora de espera nos enteramos que estaba relacionado con el FORO SUMA 2009.

4.- Ante la demora, al no presentarse los espectadores, decidimos marcharnos y la actuación se anuló.

5.- La actuación era en la calle. Algunos niños tuvieron que guardar cama en días sucesivos por enfriamiento.

6.- Los niños que asistieron al Rincón Hernandiano, no lo pudieron hacer a las clases ordinarias del Conservatorio de ese día.

7.- La actividad se realizó en martes, los niños suelen tener tareas escolares todos los días de lunes a viernes, y exámenes que estudiar. Son menores de edad.

Después de esta prueba contundente de lo fácil que miente la señora Pepa Ferrando, ¿quién se va a creer nada de lo que diga? ¿Cómo nos vamos a creer que no tiene nada que ver con la presentación y difusión del “famoso” libro de presuntos poemas?

Por cierto, también ha intentado dar lecciones de ética a quienes hemos firmado una carta en recuerdo de nuestro querido Joaquín Ezcurra. Yo me siento orgulloso de firmar esa carta y le pregunto a ella y a sus compañeros de partido, ¿quienes estuvieron comiendo cocido con pelotas y celebrando una fiesta electoral del PP en Molins sólo dos horas después de enterrar a nuestro compañero de Corporación?

La próxima vez antes de acusar de algo a alguien, trate de hacer examen de conciencia, revise sus actuaciones y sus palabras. Tal vez tenga que meditar la posibilidad de abandonar la vida pública y volver a otro tipo de actividad.

Orihuela, 28 de Diciembre de 2.009

Manuel Gallud Gilabert. Concejal de Los Verdes de Orihuela.

No hay comentarios: