viernes, 2 de octubre de 2009

DESIDIA MUNICIPAL

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la falta de atención del Equipo de Gobierno del PP a los afectados por las lluvias de este mes de septiembre en nuestro municipio.

Hace ya días, este Grupo Municipal advirtió que las promesas de la Dña Mónica Lorente y las afirmaciones del gabinete de Alcaldía, según las cuales desde el pasado día 17 iba a ayudar desde el Consistorio a los vecinos afectados, no eran más que una nueva muestra de la política de imagen y no de gestión del PP de Orihuela. Desgraciadamente, el paso del tiempo da la razón a Los Verdes y cada día son más los oriolanos que nos comunican que, pese a haber presentado escritos en el Registro de este Ayuntamiento, no han recibido siquiera una llamada desde ese equipo de técnicos que, según palabras textuales de Dña Mónica Lorente, atenderían “a cada una de las personas afectadas por las lluvias que hayan presentado sus escritos en el registro municipal”.

El Grupo Municipal de Los Verdes ha recogido en los últimos días testimonios de vecinos de la calle Extremadura y adyacentes, de las inmediaciones del parque Ingeniero Juan García y de Obispo Rocamora que han corroborado que, hasta el día de hoy, nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a ellos. Hay casos de comunidades de vecinos que denunciaron la situación de la pendiente de las aceras en la entrada a su edificio ya en el año 2004: cinco años después nadie les ha respondido, se han realizado obras en el entorno de su calle y, una vez más, en las lluvias de las últimas semanas ha vuelto a entrar el agua a su edificio. Muchos de estos vecinos han vendo presentando escritos desde el pasado día 18 de septiembre, un día después de que la Sra. Lorente hiciera el anuncio de la atención a los afectados, y hasta ahora sólo han obtenido el silencio por respuesta.

Desde Los Verdes nos preguntamos por qué la Sra. Lorente animó en esa comunicación del gabinete de Alcaldía a que los oriolanos presentaran “en el registro del Ayuntamiento un escrito con los daños sufridos por las lluvias ya que serán asesorados por un equipo municipal” (y volvemos a citar textualmente lo aparecido en prensa), si la realidad es que el Equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada. Tal vez porque, una vez más, la Sra Lorente ha utilizado la política de pasarela que tanto le gusta pero que nada reporta a los oriolanos. Toda esta situación es, a juicio de Los Verdes, un ejemplo más de la horrorosa gestión del PP de Orihuela. Cuando hay denuncias de vecinos desde el 2004 y cinco años después los problemas persisten o se agravan, la conclusión sólo puede ser una: la incompetencia es la marca del PP de Orihuela en su gestión año ras año y mandato tras mandato. Los oriolanos tendrán que tomar nota sobre la actuación de este Equipo de Gobierno de cara a las próximas elecciones.

No hay comentarios: