viernes, 2 de octubre de 2009

EL MAL ESTADO DEL PATRIMONIO ORIOLANO: CASCOTES EN LA IGLESIA DE SANTA JUSTA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela lamenta la situación de la Iglesia de Santa Justa y responsabiliza a la Conselleria de Cultura y al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Orihuela por el deterioro constante del patrimonio oriolano.

Si bien la situación de la Iglesia se conoce desde hace años, la Luz de las Imágenes pasó de lado por este monumento parece ser que por indicaciones de los técnicos que obligaron a dar prioridad a la Iglesia de Santiago. Desde entonces, poco o nada se ha hecho aún cuando nada más comenzar esta legislatura se agravaron los problemas y se hubo de colocar unas vallas para evitar que cayera algún cascote a los viandantes.

La realidad es que, ni desde la Conselleria de Cultura ni desde el PP se han dado soluciones, sino sólo promesas y mentiras: en septiembre y octubre de 2007, la señora Ferrando anunció en dos ocasiones que las obras se acometerían en el año 2008 y que se aceleraría el proceso. Posteriormente, en septiembre de 2008, el PP volvió a prometer que las obras comenzarían en enero de 2009. En una nueva vuelta de tuerca, en mayo pasado desde las instancias culturales de la Conselleria se dijo que las obras empezarían en octubre.

Lo cierto es que llevan “mareando la perdiz” dos años, y todavía no se ven actuaciones concretas en beneficio de uno de los elementos de identidad de Orihuela desde la Edad Media. Más aún, lo único cierto es que llegará el año 2010 y, cuando Orihuela debería estar reluciente para recibir a los turistas que vengan a visitarla con motivo del Centenario de Miguel Hernández, lo que se van a encontrar es con nuestro Patrimonio en obras…si es que sucede porque después de tanta promesa lo cierto es que uno no puede creerse nada del PP.

No hay comentarios: