jueves, 5 de febrero de 2009

DENUNCIA SOBRE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO OCUPACIONAL ORIOL

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la lamentable situación en que se encuentran las infraestructuras del Centro Ocupacional Oriol, perteneciente a la Generalitat Valenciana y gestionado por este Ayuntamiento.

Según ha podido saber este Grupo Municipal, el Centro no tiene unas instalaciones eléctricas en condiciones, y por ello carece de los pertinentes permisos de Industria. Consecuencia de esto, existe una situación de deterioro bastante peligroso debido a su antigüedad, sobre todo en la zona de comedor y cocina, y es imposible poner en funcionamiento aparatos de calefacción y aire acondicionado necesarios. Desde hace cuatro años, los miembros del Centro vienen denunciando esta situación, sin que nadie haga caso.

Para completar el cuadro de desidia de nuestra administración municipal, hemos conocido que el pasado año, la Consellería de Bienestar Social destinó 30.000 euros para estos aparatos; toda vez que el total del proyecto para dotar al Centro de aire acondicionado y calefacción costaba alrededor de 40.000 euros, y este Ayuntamiento no aportó esos 10.000 euros restantes, el Centro Ocupacional Oriol sigue sin tener un equipamiento mínimo acorde con la dignidad de los trabajadores y usuarios.

El Grupo Municipal de Los Verdes desconoce si la Sra. Alcaldesa, a la que se le llena la boca con promesas cada vez que aparece por el Centro, es consciente de la tremenda injusticia que se está cometiendo con trabajadores y usuarios; si, de verdad, se le ha pasado por la cabeza pensar que unas instalaciones eléctricas deficientes no sólo resultan indignas de una “Gran Ciudad”, sino que suponen un peligro para quienes allí trabajan y para los usuarios. Porque Dña Mónica Lorente conoce el problema, ya que así se lo han manifestado los miembros de la comunidad educativa cada vez que se ha acercado por allí; otra cosa es que la única respuesta sea la sonrisa perenne de la Sra. Lorente y las promesas que, por ahora, se incumplen.

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes exigimos al Equipo de Gobierno que comience ya a solucionar este problema. Sabemos que hay partidas específicas en los Presupuestos Generales de este Ayuntamiento para el Centro Ocupacional Oriol, pero desconocemos, pues nadie nos lo supo explicar en las Comisiones Informativas previas a la aprobación de los mismos, a qué van a ir destinadas estas partidas. Ante esta situación, es urgentísimo dotar al Centro de unas infraestructuras eléctricas en condiciones, tanto por la posibilidad de mejorar la calidad de vida de profesionales y usuarios, como por el riesgo que para las personas que allí trabajan y viven supone una instalación eléctrica deficiente.

Esperemos que la Sra. Alcaldesa cumpla con su obligación, se deje de fotos, parafernalias, protocolos, zarandajas y gambas y se dedique a solucionar problemas que, como éste, son graves y afectan a ciudadanos, en este caso a los más indefensos y que menos culpa tienen de sus desmanes políticos. Porque, desde hace ya tiempo, el gobierno de Mónica Lorente como alcaldesa de Orihuela es un auténtico fracaso en cuanto a lo más básico de una gestión municipal: la atención a los problemas cotidianos de los oriolanos y a las situaciones que afectan a todos. Para Los Verdes, Orihuela debería tener un gobierno municipal que se preocupara y solucionara las dificultades reales y cercanas de los oriolanos; desgraciadamente, la Sra. Lorente ha fracasado en esto desde el primer día de su mandato porque, ni le interesa, ni tiene conciencia de todo aquello que no sea rentable para su carrera política.
Grupo Municipal de Los Verdes
Ayuntamiento de Orihuela

No hay comentarios: