lunes, 1 de septiembre de 2008

LA "MODERNIZACIÓN" DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

El Grupo Municipal de Los Verdes denuncia, en el día de hoy, el caos administrativo a que ha llevado el P.P. la gestión municipal en Orihuela.

Como todos los ciudadanos saben, desde el inicio de legislatura tenemos en nuestro Ayuntamiento un concejal dedicado a un área pomposamente llamada “Calidad y Modernización de la Administración”, así como un asesor destinado dicha área. Pese a ello, o tal vez por ello, la situación en muchos departamentos es un caos y dista mucho de ser la que debería para el siglo XXI y para lo que ha de ser una “Gran Ciudad”.

Para muestra un botón: si usted se acerca al área correspondiente de este Ayuntamiento y solicita un Certificado Histórico de Empadronamiento, se encontrará con que dicha solicitud no puede hacerse por escrito, pues no ha formulario a tal el efecto. En este caso, el funcionario al cargo le recoge al ciudadano una copia de su D.N.I. o Pasaporte para poder facilitar el documento solicitado. Como puede ser que éste tarde algunos días, al interesado se le da un justificante en un adhesivo (el vulgarmente llamado posit), con el sello del Ayuntamiento y la fecha. Sucede entonces que si, por ejemplo, el solicitante necesita el documento para resolver un problema en Extranjería y no le ha llegado, tampoco puede presentar la solicitud hecha en el Ayuntamiento porque no la hay, como ya hemos comentado y, lógicamente, el adhesivo no tiene ningún valor oficial. No sabemos la razón de que no exista un modelo de solicitud a disposición de los ciudadanos el cual, debidamente sellado, pudiera tener validez en cualquier administración como un resguardo.

Este Grupo Municipal comprobó el viernes pasado que este funcionamiento es el habitual en esta área del Ayuntamiento de Orihuela. En este caso, los funcionarios trabajan con los recursos que les proporciona el Equipo de Gobierno y, como se aprecia, ni el concejal ni el asesor encargado han sido capaces de detectar una situación como ésta, propia de un Ayuntamiento de hace decenios, por lo que han sido los propios ciudadanos quienes han denunciado este caso al Grupo Municipal de Los Verdes.

Para Los Verdes éste es un ejemplo más de que el P.P. no hace más que una gestión de pasarela, con nombres muy pomposos, presentaciones publicitarias y mucha fanfarria, pero luego nada más. El Equipo de Gobierno intenta ejecutar, día tras día, un timo político cuyos damnificados son únicamente los ciudadanos de Orihuela.

Manuel Culiáñez Celdrán
Concejal Los Verdes
Orihuela

No hay comentarios: