martes, 21 de diciembre de 2010

MÓNICA LORENTE NO QUIERE HABLAR DE LA "OPERACIÓN BRUGAL": EL MIEDO A LA VERDAD Y LA DICTADURA DE LA CORRUPCIÓN

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela a comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar la actitud caciquil y predemocrática del Equipo de Gobierno del PP de Orihuela.

Para Monserrate Guillén, portavoz de Los Verdes de Orihuela, “el comportamiento en Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Orihuela, a instancias de la Alcaldesa, sólo puede ser calificado como democrática. En dicha reunión no se permitió incluir en el Orden del Día del próximo Pleno, una moción cuya finalidad era la de investigar la facturación que al empresa COLSUR –PROAMBIENTE ha realizado a este Ayuntamiento con relación al pesaje de residuos, algas y podas sin contrato.” Para el Concejal de Los Verdes, “las cantidades que se han pagado, y que nunca han sido inspeccionadas, pueden ocultar un fraude tal y como ocurrido en el Ayuntamiento de Calpe, donde hubo una gran diferencia entre toneladas facturadas por esta misma empresa al Consistorio y toneladas reales según la población existente en el pesaje hecho en la báscula de La Murada (Orihuela), propiedad de las empresas de Ángel Fenoll. Ya que el pesaje de residuos, algas y podas en Orihuela también se ha hecho en la misma planta de La Murada, desde Los Verdes solicitamos una investigación que nos asegure que no ocurría lo mismo con los vertidos en Orihuela, investigación que no podemos dejar en manos del Delegado de la Concejalía de Servicios, Sr. Abadía, detenido, imputado e inmerso en el “caso Brugal” por sus relaciones con el mismo empresario, lo que le confiere una total falta de credibilidad.”

Guillén ha explicado que la petición de Los Verdes se centra en “una comisión técnica que determine la cantidad real de RSU, algas y podas que han podido ser pesadas en el vertedero propiedad de Ángel Fenoll, con la finalidad de que se pueda establecer si ha habido un fraude al Ayuntamiento de Orihuela y, en definitiva, a todos los ciudadanos que mantienen con sus impuestos este servicio. Recordemos que en las conversaciones incluidas por la Policía en la “Operación Brugal”, el empresario Ángel Fenoll se jactaba ante el ex concejal Jesús Ferrández de que nadie controlaba el pesaje de las algas recogidas en el municipio de Orihuela. Con estos antecedentes, desde Los Verdes creemos imprescindible que exista una comisión que aclare si el dinero de todos que hemos pagado a este empresario corresponde a los servicios que ha prestado a este Ayuntamiento.”

El Concejal de Los Verdes ha finalizado su explicación argumentando que “el PP se escudó para rechazar que la moción se debatiera en el Pleno, en primer lugar, en una cuestión meramente técnica, al considerar que no era competencia del Pleno crear esa comisión. Al manifestar Los Verdes nuestra intención de adecuar la moción para que sí fuera asumida por el Pleno, la única respuesta del PP fue la negativa argumentando que la Alcaldesa no aceptaba su inclusión en el Pleno. Esto no es más que la negativa del PP a hablar sobre la “Operación Brugal”, a que los ciudadanos sigan conociendo más detalles de uno de los presuntos casos de corrupción más grandes de toda España que, por ahora, se está saldando con tres concejales del PP detenidos y el Ayuntamiento intervenido en julio pasado y cuatro concejales y un asesor del PP en Orihuela investigados por la Policía. Orihuela, bajo el gobierno del PP, no es sólo una de las ciudades menos transparentes de España, sino que con Mónica Lorente de Alcaldesa ha alcanzado tan altas cotas de corrupción como para ser portada de los medios de comunicación nacionales.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Porque no pregunta si se ha pagado por exceso de algas recogidas y cuanto?