miércoles, 10 de noviembre de 2010

EN ORIHUELA NO SE LIMPIAN LOS CONTENEDORES DE BASURA

En el pasado Pleno del mes de septiembre, el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela presentó una pregunta al Concejal Manuel Abadía referente a las quejas que este Grupo Municipal había recibido por parte tanto de vecinos de las calles Duque de Tamames y adyacentes (a la altura del actual Conservatorio Municipal) sobre los malos olores que desprenden los contenedores y su falta de limpieza, como de usuarios de la Costa.


Como es habitual en Manuel Abadía y en su falta absoluta de transparencia en todo lo que se refiere a las basuras, la respuesta de este Concejal se limitó a copiar, literalmente, el pliego de condiciones en el punto en el cual se recogen los tiempos y formas en que se hará la limpieza de estos elementos. Tal vez, y dada la preocupación que a Manuel Abadía le provoca la “Operación Brugal” y sus relaciones con el empresario Ángel Fenoll y con los supuestos delitos cometidos en la adjudicación de las basuras en Orihuela, el Concejal de Infraestructuras no se ha dado cuenta de que, en muchas zonas de Orihuela, los contenedores siguen estando sucios y malolientes.

Especialmente sangrante es el caso de los situados en la calle Reales (frente a la Casa Natal Miguel Hernández) y en la Travesía Ramón Sijé (junto al Colegio Santo Domingo y la Casa Museo), puesto que durante todo el año del Centenario los visitantes han tenido que sufrir esta circunstancia. En otros casos, como los situados en Virgen de Belén o en Músico Moreno, la limpieza de estos elementos es una utopía puesto que la suciedad es la norma. En estas calles, además y tal como sucede en otras muchas de la ciudad y las partidas rurales, y especialmente en innumerables urbanizaciones costeras, la falta de capacidad de los contenedores y su escaso número, y su deficiente o nula limpieza, provocan la imagen de un municipio terriblemente sucio.

Desde Los Verdes reclamamos al Concejal Abadía que, de una vez, exija a la empresa adjudicataria, presuntamente y según los informes policiales que aparecen en el sumario del caso Brugal, es decir al empresario Ángel Fenoll, que cumpla con el pliego de condiciones. Ya que Abadía y Fenoll son, a juicio de las investigaciones del “caso Brugal” tan amigos como para mantener innumerables conversaciones telefónicas y para reunirse en numerosas ocasiones, por lo menos que esta lamentable circunstancia sirva para que Orihuela esté limpia, y la gestión de Abadía, como la de Mónica Lorente, pase a la historia por algo más que por los múltiples indicios que, según la Policía, hay de corrupción de estos concejales del PP. Por otra parte, Los Verdes, exigimos al Equipo de Gobierno que, dados los numerosos incumplimientos de los pliegos que toda Orihuela ha tenido que sufrir desde la llegada de la nueva empresa, se abra inmediatamente un expediente que permita rescindir el contrato con la adjudicataria ateniéndonos al incumplimiento flagrante de los pliegos de condiciones del servicio.


Orihuela, a 8 de noviembre de 2010.
GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES - ORIHUELA

No hay comentarios: