viernes, 12 de noviembre de 2010

CARAMELOS PARA TODOS

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una propuesta a la Concejalía de Festividades con el fin de que no se discrimine, en las próximas fechas navideñas a los niños celíacos y diabéticos.

A petición de padres que se han puesto en contacto con Los Verdes, hemos solicitado a través de un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento que los caramelos y dulces que el Consistorio adquiera para repartir en la Cabalgata de Reyes y otros actos para niños sean aptos para quienes padecen estas enfermedades, para evitar que se sientan diferentes en esos días tan especiales.

En los últimos años la sensibilidad social ante estas enfermedades y las consecuencias que sufren los enfermos es mayor, y va pareja a los avances en todos los ámbitos que permiten una mayor calidad de vida a los afectados. De esta forma, la industria alimenticia ha desarrollado productos que pueden consumir celíacos y diabéticos (es decir, caramelos y dulces que no llevan en su composición ni gluten ni azúcar) sin verse perjudicados. Así, es posible encontrar en el mercado productos para celíacos y diabéticos a precios razonables, por lo que su compra por este Ayuntamiento para distribuirlos en las actividades que se hagan con niños sería un modo de ayuda a concienciar a la sociedad, al mismo tiempo que ayudaría a la integración de esos niños y su mejor aceptación de la enfermedad.

Por eso, desde Los Verdes hemos solicitado a la Concejalía de Festividades, sobre todo ante la cercanía de las Navidades, que el Ayuntamiento de Orihuela adquiera caramelos y dulces aptos para el consumo de celíacos y diabéticos para distribuirlos en todos los actos en los que se repartan obsequios de este tipo. Creemos que es un pequeño esfuerzo, en este Ayuntamiento que tanto dinero ha despilfarrado, que se puede hacer en beneficio de estas familias y que sería el reflejo que las Administraciones Públicas han de ser respecto a la creciente sensibilidad social con estas enfermedades.

No hay comentarios: