LOS VERDES FORMAN COMISIONES Y DEFINEN LÍNEAS ESTRATEGIA PARA LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011
La Asamblea Local de Los Verdes de Orihuela se ha reunido este fin de semana con el fin de iniciar el trabajo con vistas a las elecciones municipales de 2011. Durante dos días, los miembros de este partido político han definido las lineas generales de su estrategia electoral y se han formado las comisiones que darán forma al programa y a la ejecución de la campaña.
En las sesiones de trabajo, se ha destacado la importancia de trabajar junto a los habitantes de Orihuela para detectar “aquellas cosas del día a día, necesarias, y que no se realizan”, según el miembro de la ejecutiva de Los Verdes, Manuel Culiáñez. Una veintena de miembros de la Asamblea Local han llegado a la conclusión de la necesidad de la redistribución de los recursos para que lleguen a las partidas rurales y la costa, “para que sus habitantes no sean de segunda”, ha comentado el también concejal por este partido en el Ayuntamiento de Orihuela.
Los Verdes han reiterado que su compromiso con los oriolanos implica un trabajo en equipo “diferente a lo que hacen otros partidos” y han manifestado su intención de contar “con todos” a la hora de redactar su programa electoral. En este sentido, esta formación política continuará con una propuesta que defienda los mismos valores que estaban implícitos en el proyecto con el que concurrió a los últimos comicios locales.
De este modo, la defensa del medio ambiente y el diseño de una ciudad sostenible en la que existan servicios de calidad seguirá siendo la base de la propuesta de este partido. Además, apostarán por un modelo socialmente más justo y una mejor gestión del patrimonio y la riqueza cultural para convencer a los votantes de que apuesten por esta opción.
Las comisiones formadas este fin de semana pondrán en marcha la campaña, la redacción del programa electoral e iniciarán el contacto con los ciudadanos de las partidas rurales. Con todo esto, la Asamblea Local de Los Verdes de Orihuela intentará superar los resultados de las últimas elecciones, en las que obtuvieron dos concejales más que en la anterior legislatura. Los miembros de la ejecutiva se han mostrado optimistas, ya que consideran que su proyecto supondrá un revulsivo para la ciudad, que últimamente se ve inundada de casos de corrupción, ahogada por el despilfarro de dinero público y a la deriva porque el equipo de Gobierno hace dejación de funciones.
Así, Los Verdes animan a los oriolanos a que participen en la concreción de su proyecto y se involucren en el cambio que Orihuela experimentará en mayo del año que viene. La participación ciudadana es otro de los aspectos claves del modelo político que este partido pretende desarrollar, por lo que los canales de comunicación con los ciudadanos estarán abiertos para recoger las propuestas de los oriolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario