martes, 21 de septiembre de 2010

VERTIDOS ILEGALES EN LA MURADA: DE NUEVO FENOLL Y EL PP

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela realizó una pregunta durante el Pleno Ordinario de Julio a propósito de los vertidos que se estaban realizando en Los Corrales, en el término de la partida rural de La Murada, por la mercantil Colsur, S. L., tal y como denunció públicamente un trabajador de la empresa citada.

La contestación que este Grupo Municipal ha recibido, firmada por el Concejal Cutillas, del grupo de gobierno, no tiene desperdicio. Asegura este concejal, que se pone las pilas cuando se lo ordenan, tal y como aparece en el informe policial del sumario del caso Brugal, que sólo se ha depositado compost y que no proceden más actuaciones. Afirma así mismo que existe una denuncia del Seprona. Desde Los Verdes no llegamos a entender que se deposite compost en un terreno agrícola y que exista una denuncia del Servicio de Protección a la Naturaleza, que este Ayuntamiento no se entere, y que el concejal Cutillas dé el incidente por resuelto, así, sin más, con la única actuación de inicio de expediente.

Este Grupo Municipal de Los Verdes conoce que existe un informe de la Policía Local, a propósito de los vertidos denunciados por el trabajador de la mercantil mencionada, que ratifica la denuncia del mismo incluyendo documentos gráficos, y que indica que estos vertidos se hacían con nocturnidad y suponemos que alevosía, y que no se entierra compost sino “basuras”.

 
Por todo ello, desde este Grupo Municipal de Los Verdes nos preguntamos cómo es posible que el Seprona haya denunciado los vertidos y el PP necesiten iniciar un expediente ahora. ¿Desconoce el señor Cutillas que existe un informe de la Policía Local donde se afirma que los vertidos denunciados son de R.S.U.? También resulta extraño que no se iniciara un expediente cuando el Equipo de (des)Gobierno tuvo noticias del informe de la Policía Local, de lo que ya hace bastante tiempo. Tal vez el Sr. Cutillas pretenda, con esta “no” actuación, proteger a quien le ordena “que se ponga las pilas”, el empresario Fenoll, y no a quien se debe que en este caso son los ciudadanos de Orihuela.



Orihuela, a 21 de septiembre de 2010.



GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES - ORIHUELA



No hay comentarios: