El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela ha respondido hoy a las declaraciones realizadas ayer por Dña Mónica Lorente en referencia al Plan Zonal de recogida de basuras de la Vega Baja.
Como portavoz de Los Verdes ha comparecido Monserrate Guillén, quien ha comenzado por aclarar que “lo único que ha hecho Mónica Lorente con sus afirmaciones de ayer es mentir e intentar engañar, una vez más, a los ciudadanos de Torremendo y Orihuela. Afirma Mónica Lorente que no se han cumplido las exigencias que planteó a la Mesa del Consorcio en la firma del acta por la que se ubicaba las instalaciones en Torremendo. Estas exigencias son imposibles de cumplir hasta que las instalaciones no estén en funcionamiento, lo que constituye el primer engaño de la Sra. Lorente. Cuando pide ahora “solidaridad” a la Vega Baja en esta cuestión porque Orihuela está machacada en este asunto, se olvida de que pudo hacer algo hace dos años, cuando se decidió la ubicación del vertedero en Torremendo y no lo hizo. Fue ella quien afirmó, en la campaña electoral de 2007 que “si a Torremendo le toca la planta, no se notará…”, y unos meses después volvió a decir “a Torremendo le ha tocado la planta, todo el mundo lo sabía…”. Además, la capacidad de invención y engaño de la Sra. Lorente es tan grande que pretende pasar como si ella no fuera la responsable de lo que han sufrido los vecinos de Torremendo, ni la causa principal de que Orihuela esté machacada en todos los aspectos gracias a su gestión.”
Guillén ha continuado enumerando las mentiras de Dña Mónica Lorente, al afirmar que “mintió cuando dijo que los beneficios de la planta irían a parar a Torremendo. Es evidente que, de la trayectoria política de esta señora, sólo se puede extraer la discriminación para las partidas rurales y la costa, o el uso del dinero de todos para beneficio de su partido, y no de todos los oriolanos con innumerables gastos en publicidad, actos inútiles,… Por otro lado, la Sra. Lorente dijo que había “razones de interés público" para instalar la planta en Torremendo: ¿a qué intereses se refería esta señora? ¿A los privados de un empresario amigo del PP? Porque la sentencia judicial deja bien a las claras que la ubicación en la partida rural oriolana se hizo porque convenía a alguien, no porque se cumplieran las bases de los pliegos de condiciones ni los informes técnicos que valoraban más otro punto de la comarca.”
Guillén ha querido dejar claro que “la espantada ayer del Sr. Ripoll del Ayuntamiento de Orihuela para evitar preguntas de los periodistas es un claro indicio de que en esta cuestión se ha ido en contra de los ciudadanos, de los procedimientos administrativos y de la ley, y este señor es consciente de ello. No puede el Sr. Ripoll dar explicaciones de nada porque no hay argumentos lógicos que avalen la cacicada del Consorcio que situaba el vertedero en Orihuela.”
Para finalizar, Guillén ha incidido en que, a juicio de Los Verdes, “lo que debería de hacer la Sra. Lorente es pedir disculpas a los vecinos de Torremendo, a quienes han hecho ella y el PP sufrir lo indecible durante quince años y, después a todos los oriolanos. Hecho esto, el mejor lugar para la Sra. Lorente sería desaparecer del gobierno de Orihuela porque nuestro municipio no se merece tantas mentiras, engaños, actuaciones caciquiles y sombras de corrupción como las que genera Dña Mónica Lorente y el PP de Orihuela.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario