martes, 13 de julio de 2010

LOS VERDES PIDE LA DIMISIÓN DE LOS CONCEJALES IMPUTADOS EN EL "CASO BRUGAL"

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, después de los acontecimientos sucedidos la pasada semana con el registro del Ayuntamiento y puesta a disposición del juez de tres miembros del Equipo de Gobierno, exige la dimisión de estos tres concejales implicados en la trama de corrupción investigada por el juzgado de Instrucción nº 3 y por la Fiscalía Anticorrupción o, en su defecto, el cese inmediato de sus competencias municipales por parte de la Sra. Lorente.

Para Los Verdes, es significativo que el concejal Abadía mantenga sus delegaciones cuando ha sido imputado de tres presuntos delitos que pudieran estar relacionados tanto con la adjudicación de la contrata de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del municipio y, de igual manera, por la adjudicación de la instalación del vertedero en el Plan Zonal XVII de la Vega Baja, ambos asuntos incluidos en la “Operación Brugal”. Asimismo, los otros dos concejales de este Ayuntamiento están imputados por delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios, acusaciones especialmente importantes en lo que se refiere a la gestión pública.

Pese a que el PP intenta engañar a los ciudadanos aparentando normalidad, la realidad es resulta gravísimo que tres de sus concejales estén imputados por delitos de corrupción, más aún cuando están relacionados con su gestión diaria. Ya son muchas las ocasiones en las que la sombra de corrupción planea sobre la gestión del PP, siempre en compañía del empresario Ángel Fenoll, condenado por la compra de votos para el PP y por el caso del “dinero de las monjas”. Por ello, y por respeto a las instituciones democráticas y por higiene y ética política, los concejales deberían dimitir o, en su defecto, ser cesados en sus funciones delegadas por la Sra. Lorente.

No hay comentarios: