El pasado Viernes, 18 de Junio, este concejal fue convocado por el periodista Tito San Emeterio a participar en su programa de debate “FORUM” de Canal Vega Televisión. Estaba invitado junto a Antonia Moreno (PSOE) y Quintín Gómez (Orihuela Sin Murallas) para hablar sobre infraestructuras de la Vega Baja como la CV-91 y CV-95.
Dicho programa normalmente se emite en directo con llamadas de los espectadores los viernes a las 15’30 y se repite su emisión en la noche alrededor de las 22’00.
Cuando el viernes en la tarde estábamos los invitados con el periodista moderador preparados para iniciar la grabación del programa, parece ser que se recibió una llamada del propietario de la cadena, Angel Fenoll, dando instrucciones de suspender dicha emisión y solicitando que fuéramos desalojados de “sus instalaciones”.
En un alarde de profesionalidad, pues ha demostrado serlo de los pies a la cabeza, el periodista Tito San Emeterio decidió hacer caso omiso de esas presiones y procedió a la grabación de la tertulia, aún sabiendo que no iba a ser emitida en directo y con la esperanza de que al final pudiera emitirse en diferido por la noche.
Parece ser que al final de la grabación se recibió otra llamada del propietario ordenando la destrucción de la cinta del programa para evitar su emisión, lo cual provocó la dimisión del periodista presentador, Tito San Emeterio, porque no estaba dispuesto a aceptar presiones de ningún tipo en su parcela profesional.
Este lamentable hecho no es más que una prueba más de la censura y la manipulación de la información que viene realizando el empresario propietario de Canal Vega Televisión, sólo al servicio de la política desarrollada desde el equipo de gobierno municipal de Orihuela.
Este hecho se enmarca dentro de la política habitual de este medio de comunicación, ya que desde hace varios meses no acude ningún periodista de Canal Vega Televisión a las ruedas de prensa de este Grupo Municipal.
Manuel Gallud Gilabert. Concejal de Los Verdes de Orihuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario