lunes, 24 de mayo de 2010

ORIHUELA "GRAN CIUDAD" (IX): LA PLAZA DE SANTIAGO

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la situación de los vecinos de las zonas aledañas a la Plaza de Santiago y calle Hospital debido a los problemas que sufren con los imbornales de la misma.

Según han puesto en conocimiento de este Grupo Municipal los mismos vecinos, desde los años 80 llevan padeciendo la obturación de los imbornales en los días de lluvia, debido a la bajada de residuos, aguas y objetos procedentes de la sierra de Orihuela, sin que nadie haya hecho nada por solucionar esta situación que se ha venido denunciando desde el inicio de mandato. Además, estos ciudadanos han puesto de manifiesto que, ni siquiera actuaciones paliativas de limpieza que se venían realizando desde este Ayuntamiento en años anteriores para aliviar su problema, se han continuado desde que Mónica Lorente accedió a la Alcaldía. Se quejan los habitantes de este barrio de mosquitos u otros insectos que padecen, sin solución, desde hace más de veinte años; asimismo, relatan los olores que diariamente les impiden abrir ventanas y les hacen muy difícil la vida cotidiana.

Desde Los Verdes exigimos a Mónica Lorente que, en lugar de tanto viaje y tanto gasto inútil, solucione este problema. Según ha podido saber este Grupo Municipal, existe en estudio un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Segura para la recogida de las aguas pluviales en la zona del Rabaloche, hasta la zona de Capuchinos montando colectores y aliviando esta situación. La Sra. Lorente, en lugar de viajar a Nicaragua, a México,…, lo que debe de hacer es, desde el trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas, solucionar las cuestiones que afectan a la vida diaria de estas personas que, al final, tienen que tomar decisiones que le corresponderían a un Equipo de Gobierno sensato y preocupado por el bienestar de los oriolanos, cosa que no es ni por asomo el principal interés del PP.

Para el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela es inconcebible que situaciones como éstas se estén dando en nuestro municipio. El próximo miércoles, Orihuela será declarada “Gran Ciudad”, pero la realidad es que la actuación diaria de Dña Mónica Lorente no hace de nuestro municipio una gran ciudad. El problema de la recogida de pluviales es generalizado en zonas de Orihuela como Avda. de la Vega, calles Reyes Católicos, Senda Cascante,.. Los Verdes conocemos, por denuncias de vecinos que se han puesto en contacto con nosotros que será posible realizar proyectos y propuestas de mejora para la recepción de aguas pluviales y aguas residuales generando mayor capacidad de recogida de las mismas, sin que nadie haya hecho nada desde el PP. De nuevo, Dña Mónica Lorente prefiere gastar el dinero de todos en fotografías, fiestas y “saraos” que en mejorar la calidad de vida de los oriolanos.

No hay comentarios: