El pasado mes de Octubre de 2.009, la Alcaldesa y el concejal de Sanidad hicieron una visita a la Conselleria en Valencia para conocer los detalles del proyecto del Centro de Salud del Rabaloche (que se supone ya se estaba elaborando), y para intentar conseguir el compromiso de la administración autonómica de adelantar los plazos y acelerar la construcción del mismo.
Tras la reunión, se podía deducir de las declaraciones de la Alcaldesa que en la Consellería que no le habían hecho ni puñetero caso y que le habían dado un buen “pase de pecho” toreándola a ella y a todos los oriolanos representados por ella. Le negaron rotundamente el adelanto de las fechas de construcción del Centro de Salud y además, no le concretaron nada en absoluto acerca del proyecto del mismo (pues no estaba redactado). Sólo pudieron anunciar que en una próxima visita del Conseller a Orihuela podría dar más información sobre este tema.
Fue tal el ridículo que hizo la Alcaldesa en su visita a Valencia que trató de disimularlo anunciando unas fechas orientativas, que por supuesto se sacó de la chistera y que eran totalmente inventadas y falsas.
Mónica Lorente MINTIÓ a los oriolanos anunciando la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud para Mayo de 2010 y que entraría en funcionamiento en el año 2011, porque se iban a iniciar los trámites de adjudicación del proyecto para comienzos del año 2010 (estaba mintiendo porque no existía el proyecto todavía).
Hay que recordar que ya en Enero de 2009 los responsables sanitarios del PP anunciaron que a lo largo de ese mismo año 2009 iban a elaborar el proyecto de obra, iban a hacer la licitación y la adjudicación de las obras del Centro de Salud para poder iniciar las obras en el año 2010. Esta es la categoría de las MENTIRAS de Mónica Lorente y los políticos del PP en Valencia respecto a Orihuela.
Este Grupo Municipal de Los Verdes está en condiciones de asegurar que toda esta trama de fechas es una pura farsa y una completa mentira de la Alcaldesa Mónica Lorente. Hemos comprobado en Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en la página web de Contratación de la Generalitat Valenciana desde al año 2008 hasta el día de hoy, y podemos afirmar que no hay ninguna licitación, ni por supuesto, ninguna adjudicación de proyecto de obra del Centro de Salud del Rabaloche de Orihuela.
Desde Los Verdes se presentó en las Cortes Valencianas una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para el año 2010 en el sentido de adelantar las fechas de construcción de este Centro de Salud con una financiación extraordinaria, y fue denegada por el Partido Popular en Valencia incluido el voto del señor diputado oriolano Andrés Ballester.
Intenten calcular la fecha de finalización y puesta en funcionamiento del mismo si hoy 6 de Mayo no está redactado el proyecto de obra, habrá que sacarlo a licitación, habrá que adjudicar las obras, habrá que poner la primera piedra, habrá que iniciar las obras, habrá que terminarlas, habrá que dotar de material el Centro y habrá que inaugurarlo… echen cuentas.
Eso sí, tengan por seguro que tratarán por todos los medios de colocar “una primera piedra” poco antes de las Elecciones Municipales de Mayo de 2011, aunque sea sin proyecto adjudicado, para volver a tratarnos como tontos con fotos, discursos con promesas falsas y vinos de honor a costa del sufrido paciente que paga los sueldos de tanto mentiroso incompetente.
Vayan ustedes pensando como quitar de la Alcaldía a esta persona tan mentirosa, pues de lo contrario temas como la Sanidad nos van hacer “morir de asco”.
Manuel Gallud Gilabert. Concejal de Los Verdes de Orihuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario