El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la situación de la página web municipal ( www.orihuela.es ), así como el deficiente mantenimiento y utilización que de ella hace el Equipo de Gobierno del PP como medio para ayudar e informar a los ciudadanos, sobre todo en el caso de Orihuela Costa.
En primer lugar, e incumpliendo una moción de octubre de 2007, aprobada en Pleno por este Ayuntamiento a propuesta de Los Verdes, el PP discrimina a los oriolanos y visitantes que quieran acceder a la web en otro idioma que no sea castellano. Pese a que en el acuerdo de Pleno mencionado se afirmaba que se traduciría la página al inglés en un primer momento, y posteriormente a otros idiomas, esto todavía no se ha producido. Llama la atención que esto se produzca en un municipio con una importante sector turístico, y que suceda cuando, además, nos estamos gastando un dinero considerable en mantener un asesor en la costa cuya labor no se corresponde con las funciones para las que se contrata.
Por otro lado, gran parte de la información local que se da, por ejemplo en lo que se refiere a Orihuela Costa, no es más que una mera propaganda del PP, sin que los contenidos respondan a las necesidades de los ciudadanos que visitan y necesitan la web. Así pasa si uno busca la ubicación de los parques y jardines en esta parte del municipio, dándose la circunstancia de que es imposible localizarlos, quizás sea porque la mayoría no existe.
Consecuencia de esta pésima utilización de la web municipal es que a los residentes extranjeros en la Costa se les informa por medio de la web personal del asesor, Sr. Pokroppa, consiguiendo el fin para el que el PP lo puso en ese cargo: intentar manipular a los residentes y trabajar en beneficio del Equipo de Gobierno y no de los oriolanos. Así, informaciones particulares de los actos partidistas del PP se confunden con información institucional de la mano de tan inefable cargo del PP. Es el Sr. Pokroppa quien organiza actos de tanto nivel y tan beneficiosos para los ciudadanos como fiestas de la cerveza, récord Guinness de bikinis y similares, muy a tono con la política cultural y turística del PP, más parecida a las películas de la España profunda de la década de los sesenta que a la de un municipio moderno.
Desde el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela volvemos a denunciar el gasto del dinero de todos los oriolanos en beneficio del PP y de la política de comprar favores por medio de puestos de trabajo, del clientelismo, que este partido realiza. De esa forma llenan los bolsillos de inútiles asesores e incompetentes, con el fin de realizar tareas electorales pagadas por todos y cada uno de los ciudadanos. Mientras tanto, la gestión turística es ridícula frente a la que se hace en otros municipios y, de nuevo, Orihuela se queda atrasada por culpa del desgobierno del PP oriolano.
Orihuela, a 4 de enero de 2010.
GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES - ORIHUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario