miércoles, 16 de diciembre de 2009

SOBRE EL DESARROLLO DE LA CUMBRE DE COPENHAGUE

Los Verdes condenamos la exclusión de las principales ONG ambientales de la sede de las negociaciones en Copenhague, en especial la padecida por Amigos de la Tierra.

Los Verdes del País Valenciano, integrantes de La Confederación de Los Verdes, condenamos al igual que lo hace la Confederación y Monica Frassoni, la co-portavoz del Partido Verde Europeo al cual pertenecemos, en los términos más enérgicos posibles la exclusión de las principales ONG ambientales y otros, entre ellas Amigos de la Tierra, de la sede de las negociaciones en curso el cambio climático en Copenhague.

Para Los Verdes, es simplemente inaceptable que, dado que las negociaciones van a entrar en su punto crucial estos últimos días, se niegue el acceso a la sede COP15 a las mismas organizaciones que han hecho tanto para aumentar la conciencia de la urgente necesidad de una fuerte y legalmente vinculante acuerdo sobre el cambio climático.

Estamos particularmente consternados al oír que los delegados de Amigos de la Tierra han sido excluidos, entre ellos su Presidente Internacional, Nnimmo Bassey. También sabemos que muchos miles de personas de otras organizaciones, incluidos los representantes del Partido Verde y los delegados del Instituto Europeo Verde, han estado haciendo cola durante muchas horas en días consecutivos sin conseguir la entrada. Esto sólo se puede añadir a la sospecha de que la ONU está tratando de acallar la crítica hacia las conversaciones y los líderes del mundo, la mayoría de los cuales participan a partir de mañana. Esta es una noticia no sólo es terrible para todos aquellos que luchan por la justicia climática sino que además puede aumentar las tensiones dentro de la sede.

Pura Peris
Secretaría Internacional

No hay comentarios: