La Asamblea Local de Los Verdes de Orihuela anuncia su intención de colaborar con la campaña de ayuda a los colectivos Amigos de los Humedales del Sur (AHSA) y Ecologistas en Acción para hacer frente a la sentencia de la Audiencia de Alicante que condena en costas a estos colectivos por la denuncia de la contaminación del río Segura.
Desde Los Verdes vamos a distribuir los bonos que ambas asociaciones han editado, con un coste de 3 euros y que irán a cubrir los 16.000 que la Audiencia ha considerado que deben satisfacer como costas judiciales. Lamentablemente, el río Segura sigue siendo un espacio contaminado, los olores se siguen sufriendo en nuestra comarca, tal y como Los Verdes hemos denunciado en la ciudad de Orihuela, y mientras tanto los jueces dan la espalda a esta realidad medioambiental que los ciudadanos y su salud sufren todos los días.
La sentencia que condena a Amigos de los Humedales del Sur (AHSA) y a Ecologistas en Acción olvida el principio ambiental de “quien contamina, paga”, para perjuicio del río Segura y de los ciudadanos de la comarca, permitiendo que salgan de rositas las personas que destruyeron el río, con el consentimiento por dejación de las administraciones pertinentes.
Creemos que la sociedad oriolana debe de ser sensible ante esta situación, ya que el trabajo de estos colectivos ha permitido mantener vivas las reivindicaciones respecto a este problema en beneficio de nuestra comarca. Desde Los Verdes expresamos públicamente que estaremos siempre al lado de los colectivos que defiendan el medio ambiente y el paisaje de la Vega Baja, ante la permisividad de las administraciones implicadas y de la justicia.
Por ello, la Asamblea Local de Los Verdes de Orihuela pide la colaboración ciudadana con el fin de recabar la colaboración necesaria para ayudar a estos colectivos ante esta sentencia que desde Los Verdes consideramos radicalmente injusta que sólo condena a los ecologistas y no a quien tanto daño ha hecho al río Segura.
Orihuela, 11 de noviembre de 2009
Grupo Municipal Los Verdes
Ayuntamiento de Orihuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario