Los Verdes reclaman unos Presupuestos de la Generalitat Valenciana que generen empleo al tiempo que luchan contra el cambio climático aumentando el esfuerzo inversor en transporte público y protección y regeneración del bosque valenciano, y aumentan las redes de integración social.
Según un comunicado emitido por Los Verdes del País Valenciano, la consideración de que esta formación política hace de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana es que "una vez más, el PP actúa de espaldas a la sociedad ya las necesidades de los valencianos. En un momento de crisis como la actual, cuando se debería hacer un esfuerzo para fomentar el empleo, luchar contra el cambio climático, fortalecer los servicios públicos, que garantizan los derechos de las personas en mayor riesgo económico y social, el PP valenciano sigue empeñado en gastar el dinero de todos vanamente y en beneficio de unos pocos."
"Desde Los Verdes insisten en que "pese a la retórica falsa del PP son unos Presupuestos profundamente insolidarios, donde no hay ninguna apuesta para luchar contra el cambio climático y que establecen un reparto de recursos en función de la lucha interna del PP, olvidando de los ciudadanos."
En este sentido, el proyecto de Presupuestos del PP en materia medioambiental y las infraestructuras han sido criticados por Los Verdes: "los gastos en investigación, prevención de incendios forestales, repoblación y selvicultura preventiva son sencillamente ridículos, y no van más allá de lo que este Consejo de pandereta. Es inadmisible, en un momento en que aumentan los espacios protegidos como el Parque Natural del Turia y en el que la legislación estatal y europea exigen grandes esfuerzos, los recursos sean tan escasos. Por otra parte, y sin olvidar la política medioambiental, desgraciadamente el Consejo del Sr. Camps apuesta por un modelo de transporte contaminante y que no establece ejes de vertebración en el territorio: no hay un compromiso rotundo en la construcción del tren de Cercanías Gandia - Dénia ni en la extensión del TRAM hacia el sur valenciano, de manera que además de potenciar el transporte privado más contaminante se perjudica a los que menos recursos tienen y ven como no hay una verdadera red de transporte público. "
Además, para Los Verdes, "son múltiples las carencias que la gestión del PP está generando en los valencianos que afectan a recursos básicos como la Sanidad o la integración de los discapacitados. Mientras se apuesta por la Sanidad privada, desviando millones de euros, los hospitales públicos presentan muchas deficiencias, como en los casos de Orihuela o Denia. Pero, en el colmo del desinterés social, el gobierno del Sr. Camps llega a no aumentar, en un solo euro, la cantidad para la financiación de las gastos corrientes de algunas Residencias y Centros Ocupacionales de Discapacitados públicos. Cuando el Sr. Camps derrocha el dinero en carreras de Fórmula 1 y eventos diversos en los que han prosperado las redes de corrupción, los discapacitados ven como no hay un céntimo más para cubrir sus gastos ordinarios."
En esta línea, Los Verdes han llevado a las Cortes varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2010: "desde una perspectiva comprometida con el territorio y en virtud de una política real, Los Verdes hemos presentado propuestas que afectan al conjunto de los valencianos. Mejoras en la red de hospitales públicos y Centros de Salud; cumplimiento de las normas de accesibilidad a la red sanitaria; aumentos en los recursos en política medioambiental, el compromiso concreto en la firma del Convenio entre la Administración Autonómica y del Estado para la construcción del tren Gandia-Denia; ampliación del TRAM por la costa alicantina hasta el municipio de Pilar de la Horadada, extensión de la red de carriles bici en las carreteras valencianas, así como otras demandadas por varios municipios con la intención de responder a las necesidades concretas de los ciudadanos y no a intereses de poder y de partido como el PP valenciano. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario