viernes, 23 de octubre de 2009

SOBRE LO SUCEDIDO EN LAS OPOSICIONES A LA POLICÍA LOCAL

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación referentes a la suspensión de las oposiciones a la Policía Local, manifiesta:

En primer lugar, urgimos a la Sra. Alcaldesa a que, a la mayor brevedad, convoque una Comisión Informativa en la que se aclare qué está sucediendo con esas oposiciones. Ante los nuevos datos aparecidos, la valentía política dicta la apertura de una Comisión de este tipo para establecer las responsabilidades existentes. Dña Mónica Lorente no puede dejar que las cosas se pudran, como hace su jefe el Sr. Rajoy. Las instituciones públicas no pueden estar en boca de los ciudadanos y un Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de que la confianza de sus vecinos en éstas disminuya. Bastantes escándalos ha tenido que soportar Orihuela en los últimos años gracias a la gestión del PP como para consentir un deterioro mayor.

Desde Los Verdes mantenemos la postura que ya expresamos en Junta de Portavoces de apoyo respecto a las actuaciones realizadas por el Secretario General de este Ayuntamiento, D. Virgilio Estremera, ya que consideramos que suponen un paso adelante en la transparencia en estos procesos.

El Ayuntamiento de Orihuela debe actuar, como ya dijimos hace unos días, con el fin de proteger los derechos de quienes, honradamente, se presentaron a estas pruebas dejando atrás muchas horas de trabajo y esfuerzo. Por respeto a ellos, la transparencia debe ser máxima.

Finalmente, volvemos a incidir en que creemos que el Equipo de Gobierno del PP tiene que plantearse qué sucede con la Policía Local, últimamente noticia por cuestiones poco edificantes. Nos alegra coincidir en esto con la opinión expresada ayer públicamente por el Concejal del PP, D. Ginés Sánchez.

No hay comentarios: