El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la situación de los vecinos del barrio de Los Huertos, cuyas quejas han hecho llegar a este Grupo Municipal.
Desde hace años, esta zona es un ejemplo de carencias no solucionadas por el PP desde la legislatura pasada y consentida en la actual. Como ya denunciaron los habitantes de esa zona, durante años han tenido que soportar que el parque existente en este barrio fuera un lodazal de barro, porquería y excrementos de perros. Pero, además, en estos últimos meses han podido comprobar la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno del PP que ha situado allí el solar asfaltado denominado pretenciosamente Recinto Ferial y el mercado semanal del casco urbano, sin reparar en molestias ni poner soluciones a problemas diarios que sufren estos ciudadanos. Así, la realidad es que una zona de expansión de Orihuela, un barrio que tiene a un gran número de población joven, en muchos casos parejas con hijos, que pensaban que iban a vivir en un lugar acondicionado en lo que se refiere a infraestructuras por ser de reciente construcción, se encuentran con que viven en un barrio con numerosas y graves deficiencias.
Otra de las barbaridades que saltan a la vista es la falta de accesibilidad de la zona: pasos de cebra sin rampas, otras que no permiten el giro a las sillas de ruedas, señalizaciones que no permiten el paso de sillas de ruedas,…, todo ello en una zona de reciente construcción. Pero el disparate más grande, lo que revela que el Equipo de Gobierno del PP ha hecho la vista gorda en lo que se refiere a las obligaciones en materia de accesibilidad es la existencia de un tramo de acera, de escasamente 50 metros cuya anchura fue ampliada, según los vecinos, hace aproximadamente un año y en cuyo trayecto aparecen ¡hasta tres farolas consecutivas! que impiden la movilidad a una silla de ruedas o a un carrito de bebé. Da la impresión de que nadie se ha fijado en que se podían haber situado las farolas en otro lugar…, cosas del gobierno de esta “Gran Ciudad” que es Orihuela.
Asimismo, por citar otro ejemplo, la calle Conchita Martínez Marín alberga un solar sin vallar repleto de suciedad y de escombros, pudiera ser que pertenecientes a las obras que allí se realizan, sin que nadie haya hecho nada por exigir a su dueño la limpieza. Por ello, no es de extrañar que los vecinos descubran habitualmente ratones e insectos en sus viviendas, y así lo han manifestado a este Grupo Municipal.
Para Los Verdes, estas deficiencias, la desconsideración del PP respecto a los vecinos, y otras circunstancias como, por ejemplo, la mala regulación de un tráfico rodado cada vez más denso en el barrio no son sino la señal de los verdaderos intereses de este Equipo de Gobierno del PP: en lugar de d
Manuel Culiáñez Celdrán
Concejal
Grupo Municipal Los Verdes
Orihuela
1 comentario:
Muchas gracias por velar por el interes de los vecinos de esta zona. Has expresado cada una de nuestras quejas y sentimientos mejor que uno de nosotros. Parece que la palabra "vergüenza" no la conocen estos señores del PP,llevamos años pidiendo que adecenten la zona y mirar como estamos. A ver si entre todos, podemos conseguir que nuestro barrio sea tan digno como cualquiera del centro de Orihuela. Nuevamente, gracias.
Publicar un comentario