lunes, 21 de septiembre de 2009

ORIHUELA GRAN CIUDAD (III): OTRA PLAGA DE MOSQUITOS MÁS

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia, una vez más, la aparición de mosquitos en las zonas cercanas al río, con las consiguientes molestias para la vida cotidiana de los oriolanos.

Al igual que viene sucediendo desde hace unos meses, y denunciado por este Grupo Municipal, de nuevo lugares como el Parque Ingeniero Juan García, la pasarela de Los Arcos, el Puente del Rey y, en definitiva, los aledaños del río Segura a su paso por la ciudad han vuelto a resultar intransitables debido a la aparición de una plaga de mosquitos.

Este hecho ha tenido consecuencias puestas en conocimiento por los vecinos a Los Verdes, ya que supone un problema para las personas que transitan por la zona y, por ejemplo, en especial para los niños y ancianos.

De nuevo, desde Los Verdes exigimos a la Concejalía de Medio Ambiente, a la Sra, Alcaldesa y a la Confederación Hidrográfica del Segura que trabajen para cumplir la ley y que llegue a Orihuela la aportación del caudal ecológico de 4 m3/s a la que obliga y que permitiría, por ejemplo, la autodepuración del propio río como organismo vivo y retrasaría considerablemente la acumulación de sedimentos y lodos que provocan olores y que luego hay que retirar, con el consiguiente coste económico. Además, evitaría la proliferación de las plagas de mosquitos que sufrimos cíclicamente en las épocas de estío, con sus consecuencias para los ciudadanos y turistas.

Junto a esto, exigimos también a la Sra. Alcaldesa que deje de engañar a los oriolanos y convoque la Mesa por el río Segura aprobada en Pleno del Ayuntamiento de Orihuela a propuesta del Grupo Municipal de Los Verdes a inicios del año 2008. Desde la aprobación de la misma no se ha convocado ni una sola vez, lo que pone de manifiesto el desinterés de Dña Mónica Lorente por el río Segura y por el bienestar de los oriolanos, excepto en la campaña electoral para volver a mentir y jugar con los sentimientos y las problemas de los oriolanos. Las consecuencias es que en la Orihuela “Gran Ciudad” que vende la sonrisa "profidén" de Dña Mónica Lorente las plagas de mosquitos en el río parecen una cuestión irresoluble, generando molestias una y otra vez a los oriolanos.


Manuel Culiáñez Celdrán
Concejal
Grupo Municipal Los Verdes

Ayuntamiento de Orihuela

No hay comentarios: