lunes, 14 de septiembre de 2009

LA IMPREVISIÓN DEL PP CUESTA DINERO A LOS ORIOLANOS






El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia, una vez más, la imprevisión del Equipo de Gobierno del PP que ha provocado que las consecuencias de las lluvias de ayer sean mayores de lo deseable.


Con el volumen de agua caído ayer, resulta normal la existencia de problemas puntuales en el municipio. Pero lo que resulta del todo incomprensible, más aún cuando desde mitad de la semana pasada las previsiones apuntaban a precipitaciones de este tipo para este fin de semana, es que tantas calles se vean afectadas: ayer, la Avenida de la Vega y sus calles adyacentes estaban absolutamente anegadas; asimismo, en la calle Extremadura, las calles José Antonio, San Pascual y Obispo Rocamora las aguas entraron en inmuebles y comercios, de la misma forma que en todo el entorno de Alfonso XIII y la plaza de la Trinidad. En muchos casos, los comerciantes han perdido grandes cantidades de dinero y las consecuencias son aún más notables en estos tiempos de crisis.

Por mucho que el Concejal de Infraestructuras., Sr. Abadía, insista en que los imbornales estaban limpios, lo que vivieron miles de oriolanos contradice radicalmente sus palabras: en la calle Obispo Rocamora, desde el primer momento que empezó a llover, ni uno sólo de los imbornales recogía el agua de manera adecuada; lo mismo sucedió, por ejemplo, en la calle Mayor donde entró incluso en el recinto de la capilla del Loreto debido a la obstrucción de los imbornales. El Sr. Abadía debería decir eso a los comerciantes, a ver qué les parece.

Sí es cierto, y este Grupo Municipal lo comprobó ayer, que la respuesta municipal fue rápida, pues le hicimos llegar al Sr. Abadía alguna situación concreta de cierta peligrosidad. Esto forma parte de las obligaciones de la Concejalía y de las diferentes contratas existentes y así lo reconocemos desde Los Verdes.

Pero la realidad es que, de nuevo, la falta de políticas eficaces del Equipo de Gobierno del PP ha permitido que los oriolanos tengan más problemas de los debidos: este Grupo Municipal ha denunciado, años atrás, las inundaciones en época de lluvias en la zona aledaña a la calle Alfonso XIII y a la plaza de la Trinidad, al igual que en la Avenida de la Vega; hace unos días eran los vecinos de la calle Extremadura los que recelaban de las obras recién realizadas en su calle; en definitiva, estas situaciones no son nuevas y nadie parece ponerles remedio en el Equipo de Gobierno.

Desde Los Verdes consideramos que los oriolanos se merecen explicaciones más claras por parte del Sr. Abadía y del Equipo de Gobierno y, sobre todo que, de una vez por todas, se tomen medidas en este Ayuntamiento. Lo que no podemos consentir es que los oriolanos sufran, año tras año, la ineficiencia de las políticas del PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mañana se esperan lluvias torrenciales http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&p=7703

y a mi no me ha avisado nadie