lunes, 13 de julio de 2009

OTRO VERANO MÁS SIN AIRE ACONDICIONADO EN EL CENTRO OCUPACIONAL ORIOL

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela vuelve a denunciar, como ya hizo en el pasado mes de febrero, la lamentable situación en que se encuentran las infraestructuras del Centro Ocupacional Oriol, perteneciente a la Generalitat Valenciana y gestionado por este Ayuntamiento.

Como ya dijo en su día este Grupo Municipal, el Centro no tiene unas instalaciones eléctricas en condiciones, y por ello carece de los pertinentes permisos de Industria. Consecuencia de esto, existe una situación de deterioro bastante peligroso debido a su antigüedad, sobre todo en la zona de comedor y cocina, y es imposible poner en funcionamiento aparatos de calefacción y aire acondicionado necesarios. Desde hace cuatro años, los miembros del Centro vienen denunciando esta situación, sin que nadie haga caso. Pasa el tiempo y nadie se plantea hacer nada para paliar este problema. Aunque en el Presupuesto de este Ayuntamiento para el año 2009 existe una partida para mantenimiento del Centro (aunque nadie nos supo explicar en su momento si se iba a solucionar este problema que hoy denunciamos), hace ya siete meses que se aprobó el Presupuesto y la situación es similar; de nuevo, sin que el PP de Orihuela y su Equipo de Gobierno muevan un dedo, profesionales y usuarios tendrán que sufrir el verano sin instalaciones de aire acondicionado y, lo que es peor, seguirán teniendo una instalación eléctrica que puede llegar a ser un verdadero peligro. Todo esto, cuando el coste sería de alrededor de 60.000 euros, menos de la mitad de lo que estos señores del PP se han gastado en tres días en SABOREART, e inferior a los 70.000 euros que se gastaron en una tarde en la procesión del Caballero Cubierto.

Ahora que llegan de nuevo las fiestas de Moros y Cristianos, la Sra. Alcaldesa volverá a acudir al Centro Ocupacional Oriol, pondrá la mejor de sus sonrisas y buscará, como siempre, la mejor imagen, la fotografía que más le sirva para su carrera política. Mientras tanto, año tras año se mantienen problemas que, como éste, son graves y afectan a ciudadanos, y en este caso a aquéllos que unos gobernantes sensibles deberían proteger y no utilizar como moneda propagandística como hace la Sra. Alcaldesa. Porque, desde hace ya tiempo, el gobierno de Mónica Lorente como alcaldesa de Orihuela es un auténtico ejemplo de despilfarro de recursos y fracaso en cuanto a lo más básico de una gestión municipal: la atención a los problemas cotidianos de los oriolanos y a las situaciones que afectan a todos. Para Los Verdes, Orihuela debería tener un gobierno municipal que se preocupara por las dificultades reales y cercanas de los oriolanos; hoy, los ciudadanos ya conocen que ni el PP oriolano ni Mónica Lorente ni se han preocupado, ni ocupado, ni lo harán por cuestiones de este tipo, que no son de su interés personal ni el de su partido.

No hay comentarios: