miércoles, 15 de julio de 2009

DENUNCIAS VECINALES SOBRE LA PLAZA LUIS ALMARCHA DE LA MURADA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela registró, hace unos días, una solicitud dirigida al Equipo de Gobierno del PP referente al proyecto de remodelación de la Plaza Luis Almarcha de La Murada.

Han sido varias las ocasiones en que muchos vecinos de La Murada han pedido información al Grupo Municipal de Los Verdes respecto a la rehabilitación de este lugar emblemático en esta partida rural. Concretamente, los muradeños que han consultado con este Grupo expresaban su preocupación por la retirada de los árboles que en la actualidad se encuentran en dicho lugar y que, en algunos casos, hace ya más de cuarenta años que están plantados allí. Según parece ser, se les ha explicado a los ciudadanos que éstos van a ser trasplantados y llevados a otros lugares, lo que no es del agrado de los vecinos por el valor medioambiental y sentimental que para ellos tienen estos árboles. Asimismo, los vecinos consideran que la actual reforma de la plaza, y las zonas peatonales que quedan son inadecuadas, al quedar sólo una parte de la misma como peatonal creando un problema para los menores que jueguen (según se les explicó a éstos el pedáneo).

Puesto que, según parece ser, las previsiones del Equipo de Gobierno del PP respecto a esta plaza han ido variando desde que se inició el proyecto, el Grupo Municipal de Los Verdes ha requerido al Equipo de Gobierno para que busque una alternativa acorde con las necesidades y las peticiones de los muradeños, ya que son ellos quienes van a disfrutar de dicha plaza.

Para Los Verdes existe, en éstas y otras cuestiones referentes a las actuaciones del Equipo de Gobierno, un problema de fondo que al PP oriolano no le interesa plantear: la falta de canales de participación de los vecinos, sobre todo en las partidas rurales, en aquellas cuestiones de su interés: en este caso, como en otros muchos, no se ha tenido la sensibilidad de reunir a los muradeños en una asamblea para explicarles la reforma de la plaza. La realidad es que al PP sólo le interesa mantener el sistema actual donde los pedáneos son comisarios políticos de la Sra. Alcaldesa y sus intereses: prueba de ello es que mantienen durmiendo el sueño de los justos el Reglamento de Participación Ciudadana que se empezó a debatir hace meses y del que nunca más se supo, probablemente porque su aprobación suponía la desaparición de los pedáneos y, con ello, del control que el PP hace a través de ellos de las partidas rurales.

No hay comentarios: