jueves, 2 de julio de 2009

ORIHUELA GRAN CIUDAD (II): CALLES LOS AZOTES-CRISTO DE ZALAMEA



El Grupo Municipal de Los Verdes presenta hoy otras de “esas cosas” que suceden en “Orihuela, Gran Ciudad” y que el Equipo de Gobierno ignora sistemáticamente aunque las tenga a un palmo de sus narices.

Los vecinos de la calle Los Azotes nos han hecho llegar una denuncia respecto a un solar que se encuentra en la confluencia entre la dicha calle y la de Cristo de Zalamea, paralela a la Avda. Príncipe de Asturias y justo frente a la sede local del PP de Orihuela, por lo que los concejales del Equipo de Gobierno deberían ver cuál es la situación.

La situación raya el absurdo en el conjunto de las deficiencias de la zona y demuestra la desidia del PP de Orihuela: nos encontramos con un solar sin vallar, lleno de arbustos y suciedad y del que, según nos confirman los vecinos, aparecen ratas que pueden cruzar perfectamente a un parque público con juegos para niños que hay al cruzar la calle. Por otro lado, aparece una abertura (no sabemos si para una boca de riego, una instalación…) que está en parte dentro de la acera (que ha desaparecido por el deterioro) y que podría ser muy peligrosa para los ciudadanos que por allí circulan al no estar tapada. Seguimos nuestro trayecto y nos encontramos con que, pese a haber un paso de cebra en la confluencia de ambas calles, las aceras no están a cota cero y es imposible que una persona en silla de ruedas o con un carrito pueda desplazarse de manera adecuada. Recordemos que, cuando se inició la legislatura, el PP suprimió la Concejalía de Accesibilidad y disminuyó la cuantía para realizar obras de este tipo.

Con todo, la chapuza mayor en toda esta situación se observa en la situación de los contenedores de reciclaje de la nueva concesionaria: en primer lugar, éstos se encuentran dentro del solar privado, por lo que si en un momento determinado el dueño del solar decide vallarlo (lo que debería hacer por normativa), los contenedores quedarían fuera del uso de los ciudadanos. Además, a los pies de los mismos la basura se acumula desde hace varios días, sin que nadie la recoja y dando una pésima imagen. Finalmente, y en el colmo del surrealismo, uno de los contenedores está puesto de tal manera que el recipiente para pilas queda fuera de la vista de los ciudadanos que quieran utilizarlo. Todo un canto a la eficiencia de la empresa concesionaria. Podemos recordar ahora la frase que el Concejal responsable, Sr. Abadía, soltó en el Pleno Ordinario del pasado martes, y en la que decía que a este Grupo Municipal le fastidiaba que Orihuela estuviera cada vez más limpia. Es necesario contestarle al Sr. Abadía que lo que fastidia a Los Verdes es que el supuesto plan de choque (que primero iba a comenzar el 1 de mayo, luego fue el 1 de junio y finalmente se va a ampliar) sea un fracaso, que se produzcan situaciones como la que este Grupo Municipal denuncia, que la Concejalía y el Equipo de Gobierno parezcan más los gerentes de la empresa que las personas elegidas por los oriolanos para velar por sus intereses. El Sr. Abadía debería hablar menos y conseguir que, realmente, Orihuela estuviese limpia en todos los sentidos, incluidas las sospechas sobre la empresa concesionaria.

No hay comentarios: