miércoles, 1 de julio de 2009

APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE "VEGA BAJA VIVA"

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela anuncia que el pasado lunes, 30 de junio, mantuvo una reunión con la plataforma Vega Baja Viva, con el fin de exponer la postura de Los Verdes de Orihuela respecto a la autopista de peaje AP-37 y las infraestructuras que atraviesan y destrozan la comarca de la Vega Baja.

En la misma, Los Verdes expresaron su apoyo a las reivindicaciones de Vega Baja Viva, así como su negativa a admitir más infraestructuras agresivas en nuestro territorio. Como expuso ayer Monserrate Guillén, portavoz de Los Verdes, en su argumentación en el Pleno Ordinario al respecto de este punto, el mismo informe oficial de las alegaciones del Ayuntamiento de Orihuela sobre la AP-37 pone de manifiesto la barbaridad que supone la superposición de AVE, CV-91 y CV-95 (en ambos casos con los dos trazados, actual y futuro) y AP-37. Este documento también deja bien a las claras la falta de coordinación entre las diferentes administraciones públicas y la falta de un planeamiento de conjunto sobre las infraestructuras en la comarca.

Desde Los Verdes seguiremos luchando para conseguir un desarrollo sostenible para la Vega Baja, que no consiste en la aparición de un número excesivo de infraestructuras faraónicas que destrocen el territorio. Eso, pese a las palabras del Sr. Rodríguez Barberá ayer en el Pleno Ordinario, no es más que un burdo desarrollismo más propio de épocas anteriores y no de una sociedad que apuesta por la protección del medio ambiente.

No hay comentarios: