viernes, 5 de junio de 2009

EL PP GENERA PROBLEMAS A LOS ORIOLANOS

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la falta de respeto e irresponsabilidad del Equipo de Gobierno del PP al dejar a numerosos ciudadanos sin correo por su negligencia.

Hace varios meses, los vecinos de la zona comprendida en el entorno del Colegio Miguel Hernández, es decir desde la Avenida de la Vega hasta la calle Virgen de las Mercedes y aledañas vienen sufriendo la falta de distribución de correo postal en sus domicilios. La cuestión tiene gran importancia porque, por poner un ejemplo, muchos de ellos no han recibido sus borradores de la Declaración de Hacienda a causa de esta situación. Puestos en contacto los vecinos con Correos, desde esta institución se les responde que el problema se debe a que el Ayuntamiento ha cambiado la numeración de esas calles sin consulta alguna y, dado que no coinciden las direcciones que aparecen en el envío postal con la numeración de las calles, y ante la falta de información municipal, Correos decide aplicar la literalidad de la norma del reparto y no entregar los envíos, que son devueltos a los destinatarios al cabo de un mes. Puesto que los vecinos no habían sido avisados de esta coyuntura, muchos de ellos han perdido notificaciones importantes y han descubierto el problema cuando se han acercado a Correos a preguntar qué estaba pasando. En estos momentos, los vecinos de esa zona tienen que ir personalmente a recoger sus envíos a las oficinas de Correos con las consiguientes molestias ocasionadas.

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes nos preguntamos por qué razón el Ayuntamiento cambió la numeración de las calles sin dar aviso a Correos. Tal vez porque, dentro del caos que supone el gobierno del PP en Orihuela, nadie se dio cuenta de que esta variación podía generar un problema grave a quienes viven en esta zona. Para Los Verdes no es de extrañar esta negligencia, una más, del PP: sólo es reflejo del desinterés por los oriolanos y por los problemas reales, por el día a día de la vida en Orihuela. Esta es la gestión real del equipo de Mónica Lorente, la de la despreocupación y la fotografía, la de los títulos de “Gran Ciudad” en un municipio donde existen carencias increíbles en ciudades de menor importancia y población; los ciudadanos tendrán que reflexionar sobre si éste modelo ineficiente, insolidario y derrochador es el que quieren para Orihuela en el futuro.

El Grupo Municipal de Los Verdes exige al Equipo de Gobierno del PP una rápida solución, en coordinación con Correos, de una situación que afecta a más de quinientos oriolanos y que se debe, únicamente, a la falta de previsión y comunicación del PP oriolano con otras instituciones y a su falta de visión global sobre lo que supone el gobierno de Orihuela.

No hay comentarios: