jueves, 22 de enero de 2009

AMPLIACIÓN DEL TRAM A ORIHUELA COSTA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela anuncia que ha presentado una moción para el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Orihuela, en la que solicita a la Generalitat Valenciana la extensión del TRAM hasta Orihuela costa.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es la empresa pública de transporte que gestiona las líneas metropolitanas de Valencia y los tramos que, desde Dénia a Alicante, cubren este servicio por medio de ferrocarriles de vía estrecha, es decir, el TRAM, constituyendo una alternativa pública al transporte privado.

Hace unos días, en un medio de comunicación, el Diputado Autonómico D. Andrés Ballester afirmó que dicha línea se iba a extender desde Alicante hasta Torrevieja, dejando a Orihuela Costa sin este servicio puesto que, alegó, desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad no se había hecho nada al particular. Ante la posibilidad, bastante plausible, de que este hecho sea cierto, este Grupo Municipal ha decidido presentar dicha moción con el fin de solicitar a la Generalitat la ampliación hasta Orihuela Costa y el estudio de la viabilidad de la conexión entre Orihuela y la costa por este medio. Asimismo, llevaremos esta petición a las Cortes Valencianas.

Para el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, la extensión de la red de ferrocarriles (y así lo hemos manifestado desde el año 2003 y en la polémica sobre le paso del AVE por la Vega Baja) es un elemento indispensable y básico a la hora de aprovechar el potencial turístico de nuestro municipio y de la comarca. No sólo porque permite conectar municipios o, por sus propias características, ayudar a vertebrar el turismo de la costa y facilitar las visitas de los pueblos de interior, sino porque supone una disminución del volumen del tráfico rodado que beneficia al medio ambiente y descongestiona las carreteras, algo que en esta zona en época veraniega es esencial.

Para Los Verdes, el hecho de que un Diputado Autonómico del PP anunciara que el TRAM llegará hasta Torrevieja, pero no a Orihuela, y pusiera de manifiesto, al mismo tiempo, la falta de actuación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en este caso, significa lo mal que el PP defiende los intereses oriolanos: unos y otros se dedican a sus peleas internas y a negar inversiones a sus enemigos dentro del partido y, mientras tanto, Orihuela se queda fuera de infraestructuras que son básicas para el desarrollo futuro del municipio. Creemos que ya es hora de que, tanto el Sr. Camps como la Sra. Lorente, se den cuenta de que los ciudadanos no los han puesto para satisfacer sus ansias de poder, aunque en la mayoría de ocasiones lo parezca, sino para gestionar el progreso de la sociedad. Y, a día de hoy, hace ya mucho tiempo que el PP, en sus diferentes facciones, se olvidó de Orihuela.
GRUPO MUNICIPAL
LOS VERDES ORIHUELA

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.orihueladigital.es/orihuela/eu_soterramiento_261206.htm