lunes, 27 de octubre de 2008

LA TAPADERA DEL PALACIO



Desde el Grupo Municipal de Los Verdes de Orihuela hemos solicitado al Concejal de Deportes, el Sr. Antonio Lidón, que nos proporcione el listado de personas que realizan funciones de monitores deportivos y de servicios auxiliares en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Orihuela. También hemos solicitado el listado de personas contratadas que realizan funciones técnicas con usuarios en las instalaciones del Palacio del Agua.
De igual manera pedimos al Sr. Lidón que incluyera en dichos listados la cualificación profesional o titulación que poseen cada uno de ellos y que es requerida para el ejercicio de sus funciones.
Esta solicitud ha sido formulada por las quejas de muchos usuarios del Palacio del Agua respecto a la presunta falta de titulación o preparación de algunos monitores que realizan funciones técnicas en dichas instalaciones y por las numerosas quejas de padres de chavales que están apuntados a las Escuelas Deportivas Municipales y constatan la falta de preparación y seguramente de cualificación de algunos monitores que entrenan a sus hijos.
La respuesta del Concejal de Deportes ha sido muy curiosa. Argumenta que el equipo de gobierno contrató a una empresa (CLEQUALI), --y todos sabemos de qué manera hace las contrataciones este equipo de gobierno--, para que le suministre los trabajadores que precisa para las instalaciones deportivas de este ayuntamiento. Por tanto, él dice que no tiene por qué conocer la cualificación profesional del personal que le suministra dicha empresa, ya que confía plenamente en ella.
Debe recordar el señor concejal que es el depositario de los dineros de los ciudadanos y debe vigilar por la correcta utilización de los mismos, por lo cual tiene la obligación de acreditar la cualificación profesional de todas las personas que trabajan para este Ayuntamiento. Así hacen todas las administraciones públicas.
Pero además resulta que desde este Grupo Municipal de Los Verdes se le solicita esta información y por ley está obligado a proporcionarla, y si no la tiene por la razón que sea, debe conseguirla y aportarla, pues de lo contrario está incurriendo en denegación de información que está tipificada dentro de la ley.
Ante esta lamentable situación creada por la desafortunada actitud del Concejal de Deportes, nos asaltan diversas dudas razonables en relación a todo este asunto.
¿Qué personas están al frente de esa empresa suministradora de personal para el Ayuntamiento y si hay alguna relación que les vincule con determinados miembros del equipo de gobierno o sus asesores?
¿Se estará utilizando esta empresa como tapadera para ocultar contrataciones a dedo a manera de favores por parte de algunas personas del equipo de gobierno o asesores del mismo?
¿Todas las personas que están prestando sus servicios profesionales como monitores o realizando funciones de recuperación física en las instalaciones del Palacio del Agua poseen la titulación y la cualificación profesional necesaria para el desempeño de dichas funciones?
¿Todos los monitores que están entrenando a los chavales en las diferentes modalidades deportivas en las Escuelas Deportivas Municipales tienen la cualificación necesaria para el desarrollo de dicha actividad?
Sería conveniente que todos aquellos usuarios de las instalaciones del Palacio del Agua y todos aquellos padres de chavales que estén apuntados a las Escuelas Deportivas Municipales que tengan dudas o reclamaciones acerca de la posible falta de cualificación o preparación profesional de los monitores a cargo de sus hijos o de los técnicos que los están tratando, deben de solicitar por escrito a la Concejalía de Deportes la acreditación profesional de dichas personas que están desarrollando su labor profesional en las instalaciones municipales y que están cobrando del dinero de todos los ciudadanos.
Este Grupo Municipal de Los Verdes de Orihuela se pone a la disposición de todos aquellos ciudadanos que deseen entregarnos copia de su solicitud o reclamación para darle los cauces institucionales necesarios de cara a llegar hasta el fondo de la verdad en todo este asunto.

Orihuela, 27 de Octubre de 2.008


Manuel Gallud Gilabert. Concejal de Los Verdes de Orihuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este asunto es tan importante que si seguis tirando de la manta seguro saldrà a relucir muchisima corrupciòn de todo tipo. aasi como las falsificaciones de titulados para poder atender las demandas de los deportistas de nuestra Ciudad,

Adelante, habeis acertado

Anónimo dijo...

Conozco bien todo lo que se mueve en esa concejalia y os puedo asegurar que hay mucha mas mierda de la que os pensais.

Seria interesante saber que tipo de relacion une esa empresa y al ayuntamiento ya que hace años la empresa que contrataba al personal de la concejalia era Sesymi Ute y el despacho de tal empresa era un piso vacio con carpetas por los suelos y todo muy raro.

No se como estarán a dia de hoy pero lo poco que se del año pasado es que muy poco monitores de natacion tenian el titulo.

Animo, creo vais por el buen camino