miércoles, 5 de enero de 2011

EL ENCHUFISMO DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia, una vez más, el enchufismo del PP de Orihuela en lo que se refiere a la contratación de Personal en este Ayuntamiento.

En un municipio donde hay más de 7.100 parados, que ha sufrido como pocos la crisis económica de los últimos años, debido a la falta de políticas de empleo de los gobernantes del PP, cuando el Equipo de Gobierno de Mónica Lorente gasta mucho más en tracas, gastos superfluos y asesores de lo que invierte en fomento del empleo, cuando todo esto esta sucediendo en nuestra ciudad, de nuevo Lorente y su equipo engañan a los ciudadanos que se presentan a una plaza en este Ayuntamiento.

Resulta habitual en este Ayuntamiento que personas cercanas a quienes gobiernan trabajen en el Ayuntamiento sin haber pasado por una oposición; en otros casos, hay quienes no llegan ni siquiera a presentarse a una plaza en este Ayuntamiento porque son nombrados (gracias a su amistad con el Equipo de Gobierno) asesores de lo que sea,…

En estos días, hemos conocido en el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela un nuevo caso de este tipo: se crea una plaza de Técnico Superior de Administración Especial, con una doble titulación exigida. Se presentan diez personas, de las cuales son excluidas cinco porque no cumplen los requisitos. Curiosamente, se publica la lista de admitidos y excluidos en el BOP (día 16 de diciembre de 2010) pero no se sitúa ni en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, ni en la web municipal aunque, eso sí, cuando el Grupo Municipal de Los Verdes se interesó por los plazos, ayer día 3, rápidamente apareció en el Tablón de Anuncios, días después de que transcurriera el plazo para reclamar por parte de los afectados.

¿Y quién aparece, sorprendentemente, en esta oposición? Pues alguien muy conocido en esta casa, que no en vano “trabaja” desde hace ocho años en este Ayuntamiento, desde el 2003 como Concejala de Hacienda y, a partir de 2007, como asesora en el área económica. La señora Paz Chazarra se presenta a una plaza que va a ser valorada por personas que están trabajando bajo su supervisión desde hace siete años, cuyo tribunal va a estar compuesto por personas elegidas por su compañera Mónica Lorente (pues recordemos que la Sra. Chazarra es la Secretaria de Financiación Local en Comité Ejecutivo del PP de Orihuela); además, mientras se celebra la oposición seguirá trabajando como asesora de este Ayuntamiento y cobrando de los impuestos de todos.

Desde Los Verdes consideramos toda esta actuación como una inmoralidad y un fraude por parte de todos los actores de este vodevil: los concejales del PP y Mónica Lorente por no ser transparente y no respetar los plazos establecidos en la Ley dando la publicidad necesaria para que los afectados pudieran reclamar, y que no tenga que ser cuando Los Verdes se interesa por esta cuestión que se exponga públicamente en el Tablón de Anuncios la resolución sobre admisión de aspirantes. Pero, por otra parte, la inmoralidad también la comete la Sra. Chazarra al presentarse a una plaza mientras cobra como asesora y tiene funciones directivas sobre quienes le van a examinar. Tal vez sea que, ante la inminente derrota del PP en las elecciones de mayo, la Sra. Chazarra quiere asegurarse un puesto de trabajo.

Los Verdes exigimos que se paralice inmediatamente esta oposición, que la Sra. Chazarra deje su plaza de asesora si quiere ser funcionaria de este Ayuntamiento, y que todo esto se haga para que los oriolanos no piensen que diversas plazas tienen nombre y apellidos. Nos comprometemos a que este tipo de situaciones no se volverán a dar si, a partir del mes de mayo, este Grupo Municipal de Los Verdes está en el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Orihuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberían rectificar públicamente dado que la plaza finalmente no ha sido asignada, como ustedes así aseguraban en su artículo, a la sr. Chazarra.
Por cierto, fue la única que se presentó a la oposición del listado de admitidos.
¿Acaso estaba haciendo algo ilegal al presentarle lícitamente a una plaza de oposición pública?