martes, 20 de julio de 2010

LOS VERDES PEDIRÁ EN PLENO QUE SE APARTE DE SUS FUNCIONES A LOS CONCEJALES IMPUTADOS EN LA "OPERACIÓN BRUGAL"

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela anuncia que presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario de 27 de julio exigiendo al Equipo de Gobierno del PP que aparte cautelarmente de sus delegaciones a los tres Concejales de este partido implicados en las investigaciones de la “Operación Brugal”.

Esta moción pretende que las personas imputadas por presuntas irregularidades en la adjudicación de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Orihuela y en el Plan Zonal de la Vega Baja no puedan seguir gestionando el dinero de todos, al menos hasta que se dilucide su situación procesal.

Para Los Verdes, se trata de una medida de higiene democrática que debería haber sido inmediata por parte de la Sra. Lorente, quien pretende actuar como si nada hubiera pasado, cuando la realidad es que la justicia ha puesto la lupa sobre su gestión en el Ayuntamiento de Orihuela. Por mucho que el PP se escude en la teoría de la conspiración, como es habitual en este partido, lo cierto es que la sospecha de actuaciones ilícitas por parte de miembros del Equipo de Gobierno ha vuelto a poner en el disparadero el nombre de Orihuela.

Hasta ahora, la Sra. Lorente no ha reaccionado, con la intención de dejar pasar el tiempo y que el verano y las fiestas ayuden a difuminar la importancia de estas imputaciones. Con este comportamiento, el PP y la Sra. Lorente permiten que aquellos a quienes la Fiscalía y la Policía acusan de haber cometido delitos respecto a la Administración Pública sigan decidiendo el destino del dinero de los oriolanos. Así, por ejemplo, el Sr. Abadía, pese a estar imputado por delitos referentes a la adjudicación de las basuras y el Plan Zonal, sigue siendo el responsable de dicha área en el Ayuntamiento y, además, el representante de este Ayuntamiento en el Consorcio de dicho Plan Zonal. Este hecho constituye una muestra más de la dejadez con que el PP ataca los casos de corrupción cuando afectan a sus filas y hace directamente a la Sra. Lorente responsable por omisión a la hora de atajar la corrupción.

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela consideramos una vergüenza tener que escuchar, día tras día, el nombre de Orihuela en los medios de comunicación nacionales por asuntos de presunta corrupción y ver como, ni las personas imputadas por sí mismas, ni la Sra. Lorente hacen nada por demostrar a los ciudadanos su rechazo a los posibles comportamientos corruptos. Queda patente que, más que nunca, Orihuela necesita cambiar a unos gestores que, a lo largo de 25 años, han demostrado su cercanía a la corrupción con empresarios condenados por compra de votos para el PP, alcaldes encarcelados, cuentas del Ayuntamiento investigadas por la justicia o lo que hemos visto en estos días a cuenta de la “Operación Brugal”. Hoy resulta evidente que el PP no es la solución para Orihuela, sino el problema de Orihuela y es necesaria una alternativa que Los Verdes seguiremos proponiendo en forma de trabajo honrado y cercano a los ciudadanos.

No hay comentarios: