En concreto, miembros de los grupos de trabajo de la Asamblea Local de Los Verdes de Orihuela han recorrido diversas zonas del municipio recogiendo estos problemas que habían sido denunciados por los ciudadanos a nuestro grupo. En un primer momento, han detectado en la Av. de La Vega deficiencias en el alumbrado con cables fuera de las farolas y una luz escasa, losetas levantadas en sus aceras y registros de la luz y el agua que se levantan fácilmente. Además hay que resaltar la falta de contenedores y de puntos de r
eciclaje necesarios para los comercios y su mala distribución, así como un número reducido de papeleras. Asimismo, en el cruce con la calle Luis Barcala la mala visibilidad a la hora de realizar el stop, obliga a los vehículos a adentrarse en esta última calle, superando la señal, con el consiguiente peligro de colisión. Por otra parte, en esta última calle, Luis Barcala, una de las quejas más importantes de los vecinos es el hundimiento en el asfalto. Los vecinos piden también la revisión del alcantarillado ya que con poca lluvia la calle se inunda hasta la acera y dificulta cruzar la carretera. Además todos los pasos de cebra están descoloridos, hay farolas fundidas y faltan contenedores y puntos de reciclaje. Finalmente, en este recorrido realizado por miembros de Los Verdes, en la Av. Tormo de Haro lo más urgente es el asfaltado de la misma, pues está resquebrajado, hundido y con badenes deteriorados. En todas estas calles, podemos observar como es habitual la ausencia de contenedores y puntos de reciclaje y, en la zona de la Ocarasa, muchas placas con los nombres.
Para el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, de nuevo nos encontramos con la dejadez del Equipo de Gobierno del PP que, año tras año, es incapaz de solucionar estos problemas. La Sra. Mónica Lorente y su equipo malgastan mucho dinero en cosas inútiles, poniendo al Ayuntamiento en una difícil situación económica, pidiendo incluso créditos para pagar las nóminas de sus trabajadores, y teniendo que recurrir a los diferentes planes del gobierno estatal (FEIL) para cuestiones de este tipo, como se ha visto en el conocido barrio de Las Monserratinas. Luego, la Sra. Alcaldesa y sus compañeros compondrán la mejor de sus sonrisas y, con gran despliegue de medios y fotografías mentirán una vez más a los oriolanos para intentar hacernos creer que les importan los problemas de los ciudadanos. La realidad demuestra, día a día, que a la Sra. Lorente lo único que le importe e interesa es su promoción personal como política, y al PP seguir gobernando Orihuela como un cortijo. Desgraciadamente, las consecuencias las pagamos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario