viernes, 26 de febrero de 2010

LAS MENTIRAS DEL PP EN INFRAESTRUCTURAS: AVE, CV-91, CV-95, AP-37

En el pasado Pleno del martes, 23 de febrero, el Grupo Municipal de Los Verdes registró a través de su portavoz, Monserrate Guillén, una pregunta para el Concejal de Urbanismo, Sr. Rodríguez Barberá, referente a la situación de las infraestructuras previstas por el Gobierno Central y el Autonómico para el municipio de Orihuela.

Al Grupo Municipal de Los Verdes le han sorprendido desagradabilísimamente las afirmaciones del Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, a la Asociación Orihuela Sin Murallas y aparecidas en prensa en las que se sorprendía de la inacción del Ayuntamiento de Orihuela respecto a cuestiones como el AVE, CV-91, CV-95, o AP-37. Según el conseller, en la administración autonómica desconocen las actuaciones del Ayuntamiento de Orihuela y no hay coordinación alguna entre los responsables municipales y autonómicos en estos temas.

Ante esta situación, Los Verdes extraemos las siguientes conclusiones:

• En primer lugar, constatamos que alguien está mintiendo a los ciudadanos de Orihuela: o bien el conseller miente al decir que desconoce la postura del Ayuntamiento de Orihuela, o los responsables municipales nos engañan a todos al decir que defienden los intereses de nuestro municipio y los acuerdos aprobados en Pleno.
• Por otro lado, esta supuesta descoordinación entre dos administraciones del PP confirma, una vez más, que Orihuela está pagando las luchas internas del PP: no basta con que las inversiones de la Generalitat en el municipio sean inexistentes, sino que también los dos sectores del PP dejan a los oriolanos de la mano de Dios ante actuaciones que van a marcar el futuro de Orihuela y la comarca de la Vega Baja.
• En tercer lugar, nos preguntamos qué hace el PP de Orihuela y cuál es su postura ante las declaraciones del conseller. Aún más, ¿eran un paripé de la Sra Alcaldesa la manifestación de diciembre de 2008 y los acuerdos tomados en Pleno pues no tenía intención de defender los intereses de su municipio?¿Mentía una vez más Dña Mónica Lorente?
• Finalmente, desde Los Verdes creemos que la postura política del PP va a ser procurar que estas cosas se ralenticen y vayan de la forma más lenta posible para que no afecten a su imagen de cara a las próximas elecciones municipales. De la misma forma que el vertedero comarcal en Torremendo no comenzará su andadura hasta después de las elecciones municipales de 2011, con lo que habrán engañado a los vecinos de esta partida rural, los trabajos que afecten a las partidas rurales de Molíns y Correntías no se verán hasta después de esos mismos comicios. De esta forma, en la campaña electoral mentirán de nuevo a los vecinos y, una vez pasadas las elecciones, si vuelven a ganar, tendrán las manos libres para hacer lo que les venga en gana. Por eso es muy importante que los ciudadanos de estas partidas rurales sean conscientes que, un voto al PP en las elecciones municipales de 2011, supone la condena a muerte de su forma de vida y sus pueblos tal y como los conocen.

No hay comentarios: